“La nave insignia”: 80 aniversario de Valentín Alsina Nº1

Viernes 19/08/2016

El domingo 14 de agosto de 2016 la iglesia Valentín Alsina 1 (Buenos Aires) celebró su 80° aniversario y recibió la vista del Apóstol de Distrito Enrique Minio, quien, acompañado por el Apóstol Guillermo Canessa y el Obispo Pablo Basso, realizó un Servicio Divino junto a los 127 fieles presentes.


Una mañana casi primaveral era un pequeño anticipo de la jornada inolvidable que iba a vivirse. Los hermanos y hermanas de la comunidad llegaron temprano y el coro, junto a un grupo instrumental y un pequeño conjunto vocal formado por jóvenes, apaciguaron la espera ejecutando hermosas obras musicales.
Entre los muchos invitados estaba el Apóstol de Distrito (actualmente en descanso) Mario Fiore, quien solía nombrar a Valentín Alsina 1 como “la nave insignia”, ya que dentro del área de Apóstol de Distrito fue la primera en ser inaugurada. A su vez, tanto Valentín Alsina 1 como Gerli (muchas veces denominadas “gemelas” por su idéntica apariencia), fueron las primeras iglesias consagradas en Sudamérica. Valentín Alsina 1 abrió sus puertas el 2 de agosto del año 1936, en un Servicio Divino presidido por el entonces Prelado José Toplisek. Aún hoy una placa recuerda este hito.
Para este 80° aniversario, el Apóstol de Distrito Minio basó su servir en el texto bíblico de Santiago 1: 2-3: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. “¿Qué debemos soportar para ser pacientes en la fe y tener gozo?”, bajo esta pregunta se fue desarrollando la palabra, afirmando que es necesario soportar la tentación, ser pacientes con nuestro prójimo, con la cruz que a cada uno le toca y en las pruebas y, por sobre todo, soportarnos a nosotros mismos. “Si hacemos todo esto, viviremos con gozo en el corazón y podremos esperar dignamente el día de la venida de Cristo”, concluyó el Apóstol de Distrito.

GALERIA