Encuentros en Chile: “Confiar plenamente en Dios”

Viernes 12/08/2016

El fin de semana del 6 y 7 de agosto, el distrito Centro Norte de Chile recibió la visita del Obispo Claudio González. En esta oportunidad, el día sábado alegró el corazón de los jóvenes en un Servicio Divino de juventud en la iglesia Marín y el domingo ofició en la comunidad Huamachuco, ubicada en el sector norte de la capital del país.


Huamachuco
El día domingo 7, el Obispo visitó a los hermanos de la comunidad Huamachuco. Ese mismo día, se celebraba el día del niño y el altar había sido arreglado con motivo de la celebración por los hermanos de la juventud. Ya antes del Oficio, el coro entonaba cantos para predisponer el corazón. El texto utilizado fue Job 42: 2: “Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti”. El Obispo expresaba que cuando entendemos que el Señor es todopoderoso y podemos confiar plenamente en Él, en su capacidad de amar y de darnos su perdón, obtenemos la confianza absoluta de que toda circunstancia es para bien. Job pensaba que Dios lo había abandonado, estaba desesperado. Luego Dios le habló y pudo reconocer que Él todo lo conoce y todo lo puede. La comunidad también pudo disfrutar del servir del Pastor dirigente Marco Toledo. Al terminar el Servicio Divino los siervos saludaron a los fieles allí presentes y especialmente a los niños, quienes compartieron una deliciosa torta en su día.

Servicio Divino de juventud
Se realizó en la iglesia Marín, ubicada en el centro de la ciudad, el sábado 30 de agosto. Participaron jóvenes de cuatro comunidades. El Obispo utilizó el texto bíblico de 1 Tesalonicenses 5:21-22: “Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal”. Exhortó a los jóvenes a confiar en el amor de Dios, retener su palabra de corazón y cuidar la fe; también habló de la importancia de agradecer y orar. Acompañaron en el servir el Evangelista de Distrito Borie y los Pastores Videla, Godoy y Borie.

GALERIA