Noroeste argentino: Visita de Apóstol

Viernes 12/08/2016

El 30 y 31 de julio dos comunidades del noroeste argentino recibieron al Apóstol Gerardo Zanotti: Palpalá (en provincia de Jujuy) y Salta (en la capital de la provincia del mismo nombre). Los fieles del lugar aguardaban con ansias ambos Servicios Divinos, luego de haber realizado varios preparativos especiales. En Palpalá, además, fue motivo adicional de alegría un acto de Santo Sellamiento.


Desde que fue anunciada la visita se produjo una alegría especial en los siervos y las comunidades. Los preparativos y muchas oraciones acompañaron cada momento previo. En Palpalá, por ejemplo, más jóvenes y siervos se sumaron a las habituales tareas de limpieza, como también en el coro.
Desde muy temprano el domingo 31, los siervos, jóvenes y algunas hermanas se reunieron para terminar con los últimos arreglos. Cuando llegó el Apóstol fue recibido por los siervos, algunas hermanas y un grupo de niños, que aguardaban en el ingreso.
Momentos después dio comienzo el Servicio Divino con el texto de Éxodo 17:11-12: “Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol”.
En su servir el Apóstol entre otros conceptos destacó la importancia de buscar la comunión a pesar de las diferencias personales o los pareceres propios, aprendiendo del ejemplo que dejó nuestro Señor Jesús.
El momento del Santo Sellamiento tuvo el “plus” de que pudieron llegar también unos hermanos que viven muy distantes de la iglesia. Entonces de los cuatro participantes previstos pudieron ser diez y la comunidad se alegró especialmente por esto.

El día anterior, sábado 30 de julio, el Apóstol Zanotti también había podido compartir un Servicio Divino, en este caso con la comunidad de Salta.

GALERIA