Lanús 2: Con nuestros mayores

Viernes 12/08/2016

Fue realizado un Servicio Divino para la tercera edad el sábado 30 de julio de 2016 en la iglesia Lanús 2 (Gran Buenos Aires). El encuentro comenzó a las 17 hs y lo presidió el Obispo Pablo Basso. “Dios no pasa de largo. Él se detiene delante de la necesidad”, fue una de las palabras de su servir.


Participaron 165 fieles, “los abuelos y abuelas” de las comunidades del distrito 43: Villa Obrera, Témperley, Talleres, Villa Barceló 1 y Villa Barceló 2 y Banfield; y del distrito 45: Lanús 3, Villa Atlántida, Gerli 1, Gerli (habla alemana), Villa Podestá y Barrio Santa Teresita. También estuvieron presentes los Evangelistas de ambos distritos, Marcelo Basso y Rubén Batista.
Antes de comenzar el Servicio Divino ya se vivía la alegría y expectativa de los invitados, que esperaban ansiosos. Al ingresar cada uno había recibido una tarjeta que expresaba un sentir, tales como: “A mí, Dios siempre me ayuda”, “Este no es el momento de bajar los brazos”, “Dios vive”, y otras, que predisponían los corazones.
El texto tomado esa tarde fue Éxodo 33: 18 y parte del 19: “Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti”.
El Obispo comenzó la prédica con un especial agradecimiento a los presentes. Refiriéndose a la palabra del día, expresó que para Moisés no había sido fácil cumplir el mandato. Sintió temor, debilidad, preocupación. ¿Qué hizo entonces? Se acercó a Dios como alguien necesitado, en busca de ayuda y le pidió que le mostrara su gloria. “Cuando un corazón se presenta así, Dios no pasa de largo. Él se detiene delante de la necesidad y nos muestra su gloria”, manifestaba el Obispo.
Fue un encuentro de genuina alegría para nuestros mayores, que recibieron las fuerzas y la seguridad del acompañamiento divino, también en esta etapa de la vida.

GALERIA