Emotivos encuentros en tres comunidades

Viernes 10/06/2016

El Apóstol Norberto Bianchi ofició el sábado 4 de junio en Tres Arroyos y Coronel Dorrego. Luego el domingo 5, en la ciudad de Punta Alta, a unos 670 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. En el marco de este Servicio Divino pasó a descanso ministerial el Pastor dirigente de la iglesia Punta Alta Nº3, Martín Oviedo, recibiendo este encargo el Pastor Gabriel Munafó.


Tres Arroyos
La jornada no se presentaba fácil en lo que respecta a los trayectos: algunas rutas se encontraban cortadas como consecuencia de copiosas lluvias. Pero, como tantas veces sucede, el Padre despejó el cielo y se pudo llegar sin inconvenientes. El texto bíblico para este Servicio Divino fue Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. El Apóstol Bianchi en su prédica profundizaba que con esta palabra Dios quería colocar confianza en los corazones acerca de las intenciones que Él tenía para su pueblo: pensamientos de bien y de paz. También hoy el Señor nos habla con la verdad y aunque nos toque enfrentar días difíciles, confiamos en Él, porque nos ama y quiere llevarnos junto a Él en eterna comunión.
En este Oficio fue presentado como nuevo Pastor dirigente el Pastor Carlos Lía, dado que el Pastor Gabriel Munafó pasaría a la comunidad de Punta Alta Nº3.

Coronel Dorrego
Luego de recorrer los 100 km que separan las localidades de Tres Arroyos y Coronel Dorrego, el Apóstol pudo servir también a los hermanos de esta comunidad, tomando como texto bíblico el pasaje de Marcos 9:24: Creo; ayuda mi incredulidad.
Se vivió un momento sumamente conmovedor al término del Servicio Divino, cuando una joven espontáneamente se puso de pie y manifestó que su madre se encontraba enferma y que necesitaba de la oración de la comunidad. El Apóstol de inmediato le preguntó a la comunidad si podía acompañarlo en un ruego y con mucha emoción la comunidad se puso de pie para realizar una oración en conjunto.

Punta Alta
El Servicio Divino se programó en la iglesia madre de la ciudad, Punta Alta Nº1, ya que posee mayor capacidad. Esa mañana se congregarían 220 fieles de las tres comunidades de la zona. También participaron dirigentes de distrito de Bahía Blanca y Punta Alta. El motivo era el pase a descanso del Pastor dirigente, quien colaboró en las tres comunidades invitadas, como así también en otras del distrito, en su más de cincuenta años como siervo de Dios. El texto utilizado en el Servicio Divino fue Hechos 2: 42: Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
El Pastor Martín Oviedo colaboró por última vez en el servir desde el altar, y también uno de sus hijos, quien asimismo colabora en el ministerio de Pastor. En esta hora además fue celebrada, por envío del Apóstol de Distrito, la Santa Cena para los difuntos.
El Apóstol agradeció al Pastor Oviedo y también a su familia por la fiel colaboración. El coro de juventud regaló como cierre un himno y finalmente el Pastor Gabriel Munafó recibió el encargo de dirigente para Punta Alta Nº3.
Concluía así otra emotiva hora de bendición y alegría.

GALERIA