Pentecostés en el noroeste argentino

Jueves 19/05/2016

El fin de semana del 13 al 15 de mayo de 2016 el Apóstol Gerardo Zanotti visitó comunidades de la provincia de Santiago del Estero (a unos 1150 km al norte de Buenos Aires), realizando una reunión para portadores de ministerio y Servicios Divinos en las iglesias La Nuevita, Quimilí y Tala Pozo. Hubo actos de Santo Sellamiento y también el emotivo pase a descanso de un Pastor. Acompañó el Anciano de Distrito Elvidio Bruno y dirigentes de los distritos del lugar.


Había una expectativa muy hermosa. Jóvenes, adultos e incluso los niños comenzaron a colaborar en diferentes tareas para hermosear las iglesias anfitrionas.
La actividad del Apóstol incluyó el viernes 13 una reunión para siervos en la iglesia Belgrano, con 55 participantes, siendo a su vez transmitida online hacia Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán.
El día sábado 14 realizó Servicios Divinos con Santo Sellamiento en La Nuevita (por la mañana) y en Quimilí (por la tarde).
La Nuevita. Desde horas muy tempranas comenzaron a movilizarse hermanos y hermanas de los diferentes parajes: Punco, Roldán, Zury Pozo, San Isidro, Yuchan, comunidades distantes entre 3 y 12 kilómetros. Un total de 79 fieles compartieron con alegría el Servicio Divino con Santo Sellamiento. A pesar de que en La Nuevita se realizan uno o dos Servicios Divinos al mes (según la disponibilidad de vehículos) eso no amedrenta la fe y alegría de los hermanos. El encuentro con el Apóstol Zanotti fue vivido con igual entusiasmo.
Quimilí. A 220 km de Santiago capital tendría lugar el segundo Servicio Divino. Se congregaron 94 fieles incluyendo también a quienes provenían de Los Telares, departamento Salavina, que recorrieron 188 km para poder estar. También aquí habían realizado muchas tareas para hermosear la iglesia, ¡trabajaron aproximadamente 170 horas en total! Los resultados quedaron a la vista. Además de la alegría por el Santo Sellamiento, se sumó la ordenación del Primer Pastor Sebastián Agnese, para el distrito 35/3, y del Diácono César Maldonado para esta comunidad.
Tala Pozo. Fue una fiesta de Pentecostés especial también para los hermanos de Tala Pozo, perteneciente al distrito 35-2 a cargo del Evangelista Alfredo Carrizo, en la ciudad de Santiago del Estero. Un momento muy emotivo fue la colocación en descanso del Pastor Waldo Véliz, quien durante 34 años colaboró en esta comunidad y también en otras del noroeste argentino. De los 191 concurrentes, hubo 8 que lo hacían por primera vez, algunos de los cuáles manifestaron haberse sentidos impactados por la palabra.
El Apóstol tomó como base el texto de Gálatas 5:25: Si vivimos por el Espíritu, andemos también en el Espíritu. Remarcó cuán agradecidos debemos estar a Dios por haber derramado de su Espíritu y lo fundamental que es para nuestra vida eterna dejarnos guiar por Él. Colaboraron en el servir el Primer Pastor Sebastián Agnese Amatrain, quien había sido instituido el día anterior en Quimilí, y el Primer Pastor Arias.

GALERIA