Jesús es nuestro amigo: un encuentro para los niños

Viernes 06/05/2016

El sábado 30 de abril de 2016 fue un día especial para el obispado 4: en la iglesia Valentín Alsina Nº 2, de Buenos Aires, se realizó un Servicio Divino especial para niños, participando los distritos 48 (Evangelista Francisco Canosa) y 41 (Evangelista Omar Kouyoumdjian). Presidió la hora el Obispo Pablo Basso.


También acompañaron el encuentro dirigentes de ambos distritos y de las comunidades. Un numeroso grupo de hermanos y hermanas colaboró preparando todo, incluida la decoración de la iglesia con flores y dibujos. Los niños al llegar se asombraban admirando el colorido entorno. En total, se reunieron 155 niños y 198 mayores. También estuvieron el coro y la pequeña orquesta de la Escuela de Música, sede Villa Caraza, que brindaron un cálido marco musical.
El tema principal fue Jesús es nuestro amigo, tomando como base el texto bíblico del Evangelio de Marcos 10:16: Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía. El Obispo Basso expresó su alegría por estar junto a los más pequeños de la comunidad y su deseo de ser uno más entre los niños. Así, descendió luego del altar y se dirigió a los niños caminando por los pasillos, acercándose a ellos, conversando y haciendo algunas preguntas, que ellos con mucho entusiasmo y alegría respondía. Durante el encuentro, se proyectaban también algunas imágenes relacionadas al tema del día.
El Obispo entre otras palabras manifestaba que con los amigos se puede jugar, hablar, escuchar, confiar, ayudar y ser compañeros, acompañar en momentos de tristeza y en momentos de alegría. También puede pasar que lastimemos o nos equivoquemos y nuestro amigo nos perdona. Los amigos que se quieren, se perdonan.
Jesús quiere estar con cada uno de nosotros y es el mejor de los amigos. ¿Qué podemos hacer con nuestro amigo Jesús? Así como con nuestros amigos, podemos hablar con Él a través de la oración; podemos confiar; podemos recibir ayuda; podemos sentirnos acompañados en los momentos de alegría y en los de dolor. También sabemos que nuestro amigo Jesús siempre nos perdona. Y por último, nos tenemos que preparar porque Él quiere compartir con nosotros un futuro eterno junto a Dios.
También compartieron un sentir los Evangelistas de Distrito presentes, Canosa y Kouyoumdjian.
A continuación, todos oraron el Padre Nuestro. Y el canto final, Yo soy chiquito, lo entonó toda la comunidad.
Luego algunos se tomaron fotos, mientras el coro infantil entonaba himnos, finalizando así una hora de gran alegría y emoción.

GALERIA