Un cántico nuevo para el 60° aniversario

Jueves 28/04/2016

Por un doble motivo, el domingo 24 de abril fue un día histórico para la comunidad de Gerli N° 1: ese día se celebraban los 60 años de la inauguración de la iglesia y, además, el Apóstol de Distrito Enrique Minio junto a todos los Apóstoles y Obispos de Argentina y Uruguay se hicieron presentes allí para el Servicio Divino.


Como base del servir, el Apóstol de Distrito leyó el texto de Samos 40: 2-3, de un Servicio Divino del Apóstol Mayor: Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.
A continuación mencionó que el día anterior habían realizado una Asamblea de Apóstoles y Obispos en Buenos Aires, y que este domingo era un honor poder estar allí y poder compartir el aniversario de la comunidad. Siguió la lectura de una breve reseña histórica de la misma, que tuvo su origen en la iglesia Gerli (conocida más tarde como habla alemán) y que, situada a unas pocas cuadras, fue una de las dos primeras iglesias nuevoapostólicas en Sudamérica.
Ya abordando el tema el texto bíblico, la palabra se refirió al significado de la alabanza a Dios, que es la que nos permite quedar firmes y mirar hacia el cumplimiento de la promesa, expresó el Apóstol de Distrito. Y así como el salmista manifestaba que se había acercado con necesidad de ayuda, cada uno de nosotros queremos preguntarnos si nos acercamos al altar como necesitados.
El lodo cenagoso representa el pecado. Y hay veces que pareciera que no queremos salir de ese lodo, que nos aferramos a él. Pero salir del pecado es una decisión de cada uno. ¿Y cuál es el camino?, preguntó el Apóstol de Distrito, reflexionando que volver a creer en la voluntad del Señor nos permite poner los pies en la roca y afirmarnos, salir del pozo que sólo quiere quitarnos la paz.
Y afirmarnos nos permite aprender el cántico nuevo, que se manifiesta: en nuestro comportamiento (también con el prójimo), en nuestro celo por el Señor, en nuestro agradecimiento hacia Él, en lo que nosotros hacemos por su obra. No servimos para ser bendecidos, ¡servimos porque somos bendecidos!
En el cántico nuevo, el director de coro es Cristo, expresó. Ese cántico representa la unidad en la comunidad, la reconciliación y el perdón.
A continuación participó del servir el Apóstol Herman Ernst, el Apóstol Gerardo Zanotti y el Obispo Álvaro González.
Luego de que la comunidad participara de la Santa Cena, también fue donado este sacramento para los amados en la eternidad, a través del Evangelista de Distrito Rubén Batista y del dirigente de la comunidad, Pastor Hugo Safterianós.
Finalizado el encuentro, los Apóstoles y Obispos, en actividad y en descanso cuya presencia también alegró particularmente a los presentes, pudieron estrechar la mano de los 416 asistentes a ese día.
Por la tarde, la iglesia nuevamente abrió sus puertas para ofrecer, en el marco de la celebración del aniversario, una presentación audiovisual relacionada con la historia de la comunidad, acompañada por el coro de la misma, así como por el coro y el conjunto instrumental del distrito.

GALERIA