¿Por qué temer?

Lunes 18/04/2016

El domingo 10 de abril de 2016, el Apóstol Guillermo Canessa ofició en la iglesia Villa Barceló 1, ubicada al sur del Gran Buenos Aires. Una iglesia colmada con 216 concurrentes enmarcaba el clima festivo por los acontecimientos que viviría la comunidad ese día.


Acompañaron al Apóstol, el Obispo Pablo Basso, el Evangelista de Distrito Marcelo Basso y siervos de la comunidad.
Para esta ocasión, el Apóstol tomó como base de su servir el texto de 1 Reyes 19: 7-8: Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
En relación a esta palabra, el Apóstol recordó la historia bíblica de Elías, cuando al ser perseguido sintió temor y huyó al monte Horeb. En un momento, Elías se cansó y dijo Basta. Pero el ángel se acercó dos veces, y la segunda vez le dijo: Levántate y come, porque largo camino te resta. El Apóstol reflexionaba, cuántas veces podemos sentirnos cansados y hasta llegamos a decir basta; no quiero saber más nada. Pero el Señor nos dice: No bajes los brazos, no hay por qué dudar, no hay por qué temer. Por eso seguimos camino hacia Horeb, que representa el monte del amor. Y lo hacemos porque Dios nos amó primero. Entonces lo amamos a Él y también amamos a nuestro prójimo. Porque el amor de Dios contempla a todos, expresó el Apóstol.
Y si bien todos tenemos temores, a la enfermedad y a tantas situaciones de la vida cotidiana, reflexionemos en el mayor milagro que el amado Dios nos tiene preparado: una eternidad en gloria. Entonces seguimos andando. Y ¿de qué se trata ese largo camino? ¿Hasta cuándo debemos seguir? Hasta que el Señor disponga. Por ello queremos volver siempre al monte, al amor de Dios.
A continuación participó del servir el Obispo y luego el Evangelista de Distrito. También el dirigente de la comunidad, Pastor Néstor Salvatorelli, quien ese día fue colocado en estado de descanso, luego de más de 40 años como portador de ministerio según comentó el Apóstol, agradeciéndole por su servir y fidelidad y dignidad hasta allí. Asimismo fue presentado el Pastor Darío Nasello como dirigente de la comunidad a partir de ahora.
Finalizado el encuentro, el Apóstol junto a sus acompañantes estrechó personalmente la mano de todos los presentes, mientras el coro acompañaba con sus bellas interpretaciones el momento festivo.

GALERIA