Confirmación 2015

Viernes 18/12/2015

“Una fiesta muy especial, porque si bien podemos decir es un regalo del cielo que Dios prepara para aquellos nuestros niños que hoy pasarán a ser juventud, es un punto donde tú y yo debemos pararnos a reflexionar”. Estas fueron las palabras expresadas por el Apóstol de Distrito Enrique Minio en ocasión de celebrarse la Confirmación, en este caso en la iglesia Bahía Blanca Nº1 (provincia de Buenos Aires). Tanto el día sábado 5 como el domingo 6 de diciembre, tuvo lugar la Confirmación 2015 en iglesias del área del Apóstol de Distrito Minio.


El Catecismo de la Iglesia Nueva Apostólica define a la Confirmación como “el acto de bendición por el cual los jóvenes cristianos nuevoapostólicos se hacen cargo de las obligaciones que sus padres contrajeron por ellos en el Bautismo y el Sellamiento. A partir de ese momento el cristiano mayor de edad tiene ante Dios la responsabilidad ilimitada por sus acciones y omisiones. Se compromete a permanecer fiel a Dios y se profesa públicamente a la fe nuevoapostólica”.
El Apóstol de Distrito Minio invitaba a los fieles a reflexionar sobre este compromiso que cada uno en determinado momento de la vida ha asumido frente a Dios. “Nosotros también todavía estamos a tiempo para decidirnos por el Señor”, manifestó. “Dios no obliga a ninguno de nosotros (…) Él nos dice cuál es el camino de bendición, en cada miércoles y cada domingo, pero luego nos da esta libertad de decidirnos o no por Él, y es una libertad que vamos a mantener por siempre”.
Más adelante expresaba: “Nuestro modelo no es nuestro hermano, nuestro modelo no es el siervo: el modelo es Cristo.”
Como es habitual, fue leída a los jóvenes confirmantes una carta especialmente escrita para ellos del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider. En ellas dedicaba también un texto bíblico, Lucas 9:11: “Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados”. Y a continuación: “Suceda lo que suceda en vuestra vida, siéntanse siempre bienvenidos junto al Señor. ¡Nunca duden en venir a Él!”.

El Apóstol de Distrito ofició el día sábado en Bahía Blanca Nº1 y luego el domingo lo haría en Coronel Suárez. Por su parte, el Apóstol Norberto Bianchi ofició en la iglesia Punta Alta Nº1, el Apóstol Guillermo Canessa en Gerli 1, el Apóstol Jorge Franco en Monte Chingolo 1, el Apóstol Gerardo Zanotti en Monte Grande 1 y en Uruguay, el Apóstol Herman Ernst en la iglesia Porvenir.

GALERIA