¡Doble festejo en Durazno, Uruguay!

Miércoles 25/11/2015

El pasado sábado 21 de noviembre, los hermanos y hermanas de Durazno (ciudad ubicada en el departamento del mismo nombre, en la región centro de Uruguay), festejaron el 50º aniversario de la Iglesia y el 60º de la Congregación.


Para tal ocasión, la comunidad recibió la visita del Apóstol Herman Ernst, acompañado por el Anciano de Distrito Mario Falero, el Evangelista de Distrito Federico Morales y el Primer Pastor Abel Alpuín.
El texto bíblico utilizado fue Salmos 40:7-8 “Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón.”
Participaron del Servicio Divino 77 concurrentes, entre los cuales, se encontraba el hijo de uno de los siervos pioneros del lugar, ya fallecido.
En el comienzo el Apóstol hacía referencia a la reseña histórica de la comunidad y mencionaba con la fuerza y entusiasmo que colaboraban los pioneros en este lugar en la Obra de Dios; así mismo hoy podemos hacerlo, “el Espíritu Santo de antes es el mismo que el de ahora”, expresó. Si hoy no tenemos tiempo... antes los hermanos se podría decir que hacían muchos más trabajos físicos que les llevarían más tiempo, incluso los traslados eran más complicados pero seguían adelante. “Quisiéramos continuar con esta fuerza hoy”, mencionó el Apóstol.
Luego desarrolló el texto explicando que a veces asumimos que la vida del Hijo de Dios es solamente ir a los Servicios Divinos y hacer determinados méritos. La salvación del alma no se compra con esto ni con ofrendas, se logra cuando nos presentamos frente al Padre humildes y le preguntamos por su voluntad, no sólo para estar enterados si no para ponerla por obra.
A veces es necesario estar calmos, como cuando el pueblo de Israel estaba cercado por el ejército del faraón y en frente tenía el Mar Rojo, y en otros momentos debemos hacer lo opuesto y el ejemplo fue la caída de los muros de Jericó (Josué capítulo 6). Debemos tener confianza ante las tribulaciones, frente a lo que nos ocasiona miedo y no querer proveer nosotros las soluciones pensando que la ayuda se está tardando. Así haremos su voluntad y su ley estará en medio de nuestro corazón.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito, el Evangelista de Distrito y el Primer Pastor.
Tan especial celebración concluyó con un refrigerio que los hermanos habían preparado amorosamente y la entrega de un souvenir.

GALERIA