Jueves 19/11/2015
El 15 de noviembre de 2015, el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó un Servicio Divino en la iglesia central Buenos Aires, que fue transmitido a comunidades del obispado Nº8. Esto se debe a que estaba prevista la institución del Obispo Leonardo Berardo para dicha área. También fueron ordenados un Evangelista de Distrito y un Primer Pastor.
Acompañaron la actividad los Apóstoles Jorge Franco, Norberto Bianchi y Guillermo Canessa, además del Anciano de Distrito Héctor Taverniso y Evangelistas de los distritos del área. Participaron del Servicio Divino en la iglesia central las comunidades de Sarandí, Sarandí Este, Villa Dominico, Avellaneda, Villa Corina y Dock Sud (distrito 17); y Boedo y Parque Patricios (distrito 19), sumando una concurrencia total de 1169. El resto de comunidades del obispado recibieron la transmisión vía satélite. El coro del distrito 17 y los coros de juventud de los distritos 14 y 19 fueron los encargados de brindar los aportes musicales.
El texto bíblico utilizado por el Apóstol de Distrito fue Colosenses 1:27: “A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.”
“Yo no encuentro lugar sobre la Tierra, más hermoso que la casa del Señor”, mencionaba el Apóstol de Distrito al comenzar el Oficio, haciendo alusión a un conocido cántico del himnario regional. Este es un lugar donde Dios nos quiere brindar paz, confianza, seguridad y consuelo, expresaba.
“¿Cristo está en nosotros?” invitaba luego a reflexionar el Apóstol de Distrito. “Debemos crucificar la vieja criatura y vivir acorde a las enseñanzas del Evangelio”. Muchas veces, el espíritu de abajo busca que tu amor y mi amor se enfríen, y con las situaciones de la vida nuestra fe se puede congelar. Necesitamos que Cristo viva en cada uno de nosotros, y así poder crecer. De nada sirve proclamar el Evangelio si Cristo no está en nosotros. ¡Debemos transmitir lo que sentimos! Si el mundo no nos promete un futuro cierto, “busquemos nuestro futuro en Cristo, Él nos va acompañar cada día”, fue el consejo.
Luego de celebrarse la Santa Cena, este Sacramento fue también dispensado para los amados difuntos. A continuación de este emotivo acto el Apóstol de Distrito Minio procedió a las instituciones ministeriales previstas: el Evangelista de Distrito Leonardo Berardo recibió el ministerio de Obispo –para el Obispado 8- ; el Primer Pastor Daniel Salas, el ministerio de Evangelista de Distrito; y el Pastor Ignacio Damiani, el ministerio de Primer Pastor; estos dos últimos para colaborar en el distrito 17.