“Agradecer siempre, a pesar de todo”

Lunes 19/10/2015

El domingo 4 de octubre de 2015 se celebró el Servicio Divino de Agradecimiento. El Apóstol de Distrito Passuni compartió esta hora especial en la iglesia Boca (Buenos Aires), junto a 301 fieles.


Para este Servicio Divino el texto bíblico fue Hebreos 13: 15-16. El Apóstol de Distrito leyó el pasaje incluyendo también los versículos 13 y 16: “Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. ”
El sacrificio tenía distintos aspectos, explicaba el Apóstol de Distrito. El primero, alguien tenía que dar algo y para darlo, tenía que privarse de ello. Generalmente era un animal (también podía ser un vegetal) y se llamó a esto “holocausto”, porque se consumía por completo. El segundo era algo distinto: el sacrificio de comunión. Después de que se mataba el animal, se disponía una parte para Dios, una parte para el sacerdote y una parte para el que había traído la ofrenda. Este último lo compartía en la mesa, con la familia e invitados. La mesa era muy importante era el lugar para compartir, era un sinónimo de hospitalidad. Y finalmente, venía la expiación, donde el hombre recomponía la relación que él mismo había roto con Dios. Pero luego Dios envió a su Hijo Jesús como Mediador para restablecer dicha comunión. “Dios viene a nuestro encuentro; el verdadero sacrificio es permitir que Dios obre en nosotros”, profundizaba el Apóstol de Distrito. Y nuestra ofrenda debe ser un acto voluntario. No por cálculo ni temor, sólo por reconocimiento. ¿Confiamos en Dios cuando algo nos sorprende en nuestra vida? Es allí donde podemos revisar si nuestro vínculo con Él está sano. “Agradecer siempre, a pesar de todo”.
Colaboró en el servir el Evangelista de Distrito Miguel Di Rosso. Luego fue celebrada también la Santa Cena para los difuntos.
Por su parte, para este Servicio Divino de Agradecimiento el Ayudante Apóstol de Distrito Enrique Minio oficiaba el día sábado en la iglesia Maipú y el domingo en Villa Urquiza; el Apóstol Norberto Bianchi, en Quilmes Centro; el Apóstol Jorge Franco, en Parque Chacabuco; y el Apóstol Gerardo Zanotti, en Capilla del Señor; todas iglesias de Buenos Aires. Asimismo en Uruguay, el Apóstol Herman Ernst oficiaba el día sábado en Dolores y el domingo en Cardona, realizando en ambos casos actos de Santo Sellamiento.

GALERIA