Martes 30/06/2026
Durante las últimas semanas, se desarrollaron diversas actividades en iglesias de Buenos Aires. Niños, adultos mayores y comunidades enteras vivieron momentos de bendición marcados por la palabra de Dios y la reflexión espiritual.
Con la ayuda de los ángeles
El sábado 30 de mayo se celebró en la iglesia Temperley Nº 2 un Servicio Divino para niños. El encuentro estuvo a cargo del Apóstol Omar Piñeyro, acompañado por el Dirigente de Distrito Adrián Bolotra. Participaron 30 niños junto a sus familias.
Durante el Servicio Divino se abordó el tema de los ángeles como mensajeros de Dios. A través de ejemplos bíblicos, se fue mostrando cómo el Señor utiliza a sus enviados para transmitir protección, guía y alegría. Se destacó también que muchas veces esos ángeles pueden manifestarse en personas de nuestro entorno que nos ayudan en la vida cotidiana.
La actividad concluyó con una propuesta para seguir reflexionando sobre el tema. Luego, los niños participaron de una fotografía grupal, compartieron un refrigerio y recibieron un presente como recuerdo de la jornada.
Paz futura
El tercer fin de semana de junio, los fieles de Baradero recibieron la visita del Apóstol Néstor Manzelli. En primer lugar, el sábado 20 se realizó un atardecer basado en el lema anual: “No temas, ¡solo cree!”. Durante la actividad, los hermanos y hermanas expresaron de manera anónima algunas inquietudes, en papeles escritos y depositados en un buzón. El Apóstol fue brindando respuestas y orientación espiritual, en una atmósfera de confianza, amor y cercanía.
Al día siguiente, el Apóstol Manzelli celebró allí un Servicio Divino basado en Hebreos 10:23. La prédica profundizó en la importancia de mantenernos firmes en la esperanza y confiar plenamente en la fidelidad de Dios. Además, se subrayó que el Espíritu Santo concede verdadera alegría y una paz que el mundo no puede ofrecer.
Por otra parte, se recordó que el sacrificio de Jesucristo nos posibilitó experimentar el perdón y liberarnos de cargas que pesan en nuestro interior. También, frente a las incertidumbres que a veces nos genera el futuro, la comunidad fue invitada a mirar las promesas divinas con fe y confianza, sabiendo que nada impedirá el cumplimiento de la voluntad de Dios.
Confianza y fe, en todo momento
El sábado 20 de junio por la tarde, el Apóstol Omar Piñeyro celebró un Servicio Divino para adultos mayores en la iglesia Tapiales. Participaron cerca de 70 hermanos y hermanas.
Tomando como base el texto de 1 Pedro 5:7, el Apóstol invitó a reflexionar sobre la importancia de vivir cada hora en la comunidad como un verdadero encuentro con Dios. "Cuando el alma lo vive de esa manera, puede encontrar paz”, expresó. También remarcó que quien se acerca al altar con fe y disposición puede experimentar la cercanía, el consuelo y el cuidado de Dios.
A partir del relato de Jesús calmando la tormenta, el Apóstol enfatizó que podemos confiar en Dios aun en medio de las dificultades de la vida. En ese sentido, animó a los fieles a depositar todas sus preocupaciones en las manos del Señor.
Fue una tarde de bendición en la que los adultos mayores pudieron sentirse especialmente valorados, acompañados y fortalecidos por la palabra de Dios.