Jueves 07/05/2026
El sábado 25 de abril de 2026, el Apóstol Alfredo Silveira celebró junto a los fieles de Cufré (Uruguay) el 80º aniversario de la comunidad.
El festivo Servicio Divino estuvo basado en el texto bíblico de 1 Pedro 3:13. Durante la prédica se destacó, entre otras cosas, cómo la fe en el pasado permitió contar con un lugar de reunión y cómo esa misma fe hará posible contemplar el cumplimiento de la promesa de Dios.
Participaron en total unos 100 invitados, algunos de ellos conocieron nuestra Iglesia ese mismo día.
Asimismo, en el marco de este Servicio Divino, el Dirigente de la comunidad, el Pastor Oscar Riva, recibió el pase a descanso ministerial, luego de muchos años de servicio fiel a Dios y a la comunidad.
La historia de la comunidad
La historia de Cufré se remonta a los años 1944 y 1945, cuando comenzaron las primeras reuniones de testimonio realizadas por portadores de ministerio que viajaban desde Nueva Helvecia, a unos 20 kilómetros, que recorrían en carros los caminos precarios de aquel tiempo.
En marzo de 1946 se celebró el primer Servicio Divino en el hogar de una familia que había recibido el testimonio de la fe nuevoapostólica. En octubre de ese mismo año, el Apóstol Rufenacht realizó el primer acto de Santo Sellamiento.
Con el paso del tiempo y el crecimiento de la comunidad, las reuniones comenzaron a realizarse en distintos lugares alquilados y posteriormente en el hogar de la familia Riva Martínez.
Finalmente, en 1998 se inició la construcción del actual edificio de la iglesia, realizado íntegramente gracias al trabajo y dedicación de hermanos y hermanas locales y de comunidades cercanas. La iglesia Cufré fue inaugurada en diciembre de 1999 con la presencia del Apóstol Carlos Milioto y del Obispo Raúl Montes de Oca.
Cufré es una localidad uruguaya ubicada en el noreste del departamento de Colonia y cuenta con aproximadamente 500 habitantes. En sus orígenes, se caracterizó por ser una región de canteras de piedra.