Familia, comunión y amor

Jueves 15/01/2026

Capilla del Señor: una iglesia donde las historias de fe se abrazan y consolidan. Un lugar donde cada corazón encontrará siempre la puerta abierta. Podemos conocer un poco más sobre ella, en una nueva edición de “Mi comunidad” (en la revista Comunidad regional). Compartimos aquí un extracto.


Capilla del Señor es la ciudad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). En 1994 fue declarada Bien de Interés Histórico Nacional por considerársela un valioso referente de la memoria regional.

Nuestra iglesia llegó a este lugar en la década de 1970, con los primeros testimonios de la fe nuevoapostólica realizados por portadores de ministerios que viajaban largas distancias. La primera comunidad abrió sus puertas como tal el 29 de mayo de 1994. Años después se inauguró la iglesia, el 2 de octubre de 2011.

Una comunidad plena de amor
A menudo las experiencias de fe no quedan documentadas en archivos. Tampoco suelen registrarse en libros. Estos relatos permanecen en la memoria del corazón de aquellos que las protagonizaron. La historia de Capilla del Señor tiene algunas de estas características. Pasos cortos en grandes distancias, humildes voces de fieles que llevaban la palabra a tantas almas hacen que la comunidad siga latiendo en el tradicional pueblo bonaerense.

Luis, uno de los primeros siervos de la comunidad, con sus 88 años a cuestas habla con orgullo de su iglesia, “hace tres años me operaron del corazón. Pero mientras pueda tener ánimo, voy a seguir viniendo”. Su vida y la historia de la iglesia caminan juntas.

Con la misma emoción, Beatriz comparte su testimonio. Siendo muy joven y recién llegada de Uruguay, abrió su casa para que se realizaran allí los primeros encuentros, donde nacieron las tareas que más disfruta: el coro y el arreglo floral. “Realizar esas dos actividades me alegran el alma y el corazón”, afirma.

Las nuevas generaciones también comienzan a dar pasos fundacionales en la comunidad. Como Lautaro. “Me gusta mucho cantar, la Escuela Dominical y jugar”, cuenta con una sonrisa. Zoe, de 7, sueña con ser maestra, cantar en el coro y tal como lo dice, “ser ayudante de todo”.

En los jóvenes se advierte el mismo sentir. Camila relata cómo un abrazo espiritual, inesperado durante una oración, marcó un antes y un después en su vida. Franco resume las cualidades de su comunidad en una frase: “Lo mejor de Capilla del Señor es el cariño que nos brindan”.

“Capilla del Señor es nuestro lugar en el mundo”, comenta Graciela, uno de los últimos miembros que se sumó a la comunidad tras conocer la Iglesia en tiempos de pandemia, por medio de los Servicios Divinos de palabra.

El Pastor Carlos Pérez es el actual Dirigente de la comunidad: “Estoy enamorado de la comunidad” y la define con tres palabras: familia, comunión y amor.

Podemos leer el artículo completo en la edición de Comunidad Regional de diciembre 2025.

GALERIA
MAIS NOTÍCIAS

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 21/01/2026

Tercer domingo | Jesús, el Hijo de Dios, se manifiesta

Domingo 18/01/2026

Dios ofrece a todos la salvación

Viernes 16/01/2026

Familia, comunión y amor

Jueves 15/01/2026

Dispuestos a cambiar

Martes 13/01/2026

No temas: el clima de miedo

Lunes 12/01/2026
VER TUDO