Jueves 11/12/2025
El domingo 7 de diciembre de 2025, se celebró la Confirmación en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América. “Hacer el bien no siempre es fácil, pero nunca es imposible. Con la ayuda de Dios y el apoyo de los hermanos y hermanas, lo lograrán y serán una bendición para muchos”, fue el consejo del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider en la carta dirigida a los niños que expresarían su voto.
Un día de fiesta para la Iglesia
La Confirmación es un acontecimiento que genera alegría en las comunidades. Con su voto, los confirmantes prometen decidirse a luchar contra el mal y hacer el bien.
Un compromiso
La Confirmación es el acto de bendición por el cual los jóvenes cristianos nuevoapostólicos asumen las obligaciones que sus padres contrajeron por ellos en el Santo Bautismo y el Santo Sellamiento. A partir de ese momento tienen ante Dios la responsabilidad ilimitada por sus acciones y omisiones. Se comprometen a permanecer fieles al Señor y se profesan públicamente a la fe nuevoapostólica (Catecismo INA 12.2.2).
Confirmación 2025
Este año, la prédica se basó en el pasaje bíblico de Filipenses 2:4: “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”. “Los confirmantes están decididos a hacer el bien y son capaces de hacerlo”, fue la premisa.
Estamos decididos a hacer el bien y orientamos nuestra vida conforme a la voluntad de Dios, a quien amamos con sinceridad, así como al prójimo. Es el amor de Cristo el que nos capacita y fortalece para servir, ayudar y acompañar a quienes nos rodean. Partiendo de esta convicción, procuramos hacer el bien, tanto de forma espiritual como materialmente.
En el Servicio Divino de Confirmación, también los adultos fueron exhortados a asumir un compromiso: el de apoyar a los confirmantes en todos sus esfuerzos, alentándolos a crecer en la fe, a perseverar en sus decisiones y a vivir conforme al Evangelio de Cristo.
Celebración en toda la Iglesia regional
Apóstoles, Obispos y Dirigentes de Distrito presidieron el Servicio Divino de Confirmación en diferentes iglesias de la INA Sud América. En cada lugar, se vivió una fiesta espiritual, con mucha alegría.
En Buenos Aires (Argentina), el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado del Apóstol Pablo Basso, ofició en la iglesia Gerli Nº 1. El Ayudante Apóstol de Distrito Ernst, junto al Obispo Diego Roma, celebró la Confirmación en Plátanos.
Asimismo, el Apóstol Claudio González ofició Monte Grande Nº 1, el Apóstol Néstor Manzelli en Posadas, el Apóstol Omar Piñeyro en Chivilcoy y Villa Marconi y el Apóstol Pedro Ramis en Mar del Plata Nº 1.
En Brasil, los Apóstoles José Bonaite y Reinaldo Milczuk realizaron la Confirmación en Novo Calafate y Caraparu, respectivamente. Mientras que en Chile, el Apóstol Claudio Videla ofició en Osorno y Marín y en Uruguay, el Apóstol Alfredo Silveira en La Paz y Florida.
Voto de la Confirmación
“Yo renuncio al diablo y a todo su obrar y ser, y me entrego a ti, oh Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, en la fe, obediencia y con el serio propósito de serte fiel hasta mi fin. Amén”.