Doble preparación

Lunes 01/12/2025

El Adviento es un tiempo de preparación. No solo para la Navidad, el nacimiento de Jesucristo, sino también para su retorno.

Fuente: nak.org


Vivimos en este tiempo especial del Adviento, y los cristianos lo aprovechan para prepararse para la celebración de la Navidad, para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, que llamamos la primera venida del Hijo de Dios a la tierra.

Pero en nuestra tradición nuevoapostólica también aprovechamos este tiempo para concentrarnos un poco más de lo habitual en la segunda venida del Hijo de Dios a la tierra, en el retorno de Jesucristo. Y en esta preparación siempre es útil echar una mirada hacia atrás y ver qué sucedió cuando se preparó la primera venida de Jesucristo.

Podemos aprender mucho si sabemos cómo fue cuando vino por primera vez. Esto nos da pistas sobre cómo debemos comportarnos o qué podemos hacer para preparar su segunda venida, su retorno, para que nos lleve con Él.

Una figura importante en este tiempo de preparación para el nacimiento de Jesucristo fue Juan el Bautista. Él hizo grandes cosas. Su mensaje fue claro: quien quiera agradar a Dios debe arrepentirse y hacer penitencia. Es necesario volver a encontrar a Dios y vivir según su ley y sus mandamientos: ese es el camino que conduce a Él.

De un Servicio Divino del Apóstol Mayor

GALERIA