“Aquí sobra amor”: 50 aniversario de Ayuí

Viernes 14/11/2025

Artigas es una ciudad ubicada en el extremo norte de Uruguay. Allí, la iglesia Ayuí celebró el sábado 8 de noviembre el Servicio Divino de su 50° aniversario. Visitó la comunidad el Obispo Sergio Pereira.


La iglesia Ayuí fue inaugurada el 9 de noviembre de 1975 por el Apóstol Carlos Milioto (actualmente en descanso ministerial). Se cumplían 50 años desde aquel entonces y la comunidad se preparó especialmente para celebrarlo.

Se congregaron 112 fieles, muchos de ellos pioneros que acompañaron los inicios de la comunidad, también invitados de los departamentos de Salto y Paysandú, que habían viajado especialmente.

El Servicio Divino festivo estuvo presidido por el Obispo Sergio Pereira, acompañado por portadores de ministerio del distrito y también de la comunidad.
Todo el lugar se veía hermosamente decorado desde la entrada: telas, globos y una cartelera con fotos daban la bienvenida.

Al comienzo de la hora, el Obispo compartió una síntesis de cómo se fue conformando y creciendo la comunidad de Ayuí, hasta el presente. Destacó la comunión de aquellos hermanos y cómo fueron superando juntos los obstáculos, abriendo el camino a la fe en Cristo y su Obra, prevaleciendo el amor a Dios y al prójimo. “Cuando uno se dedica a esas cosas y no se centra solo en las dificultades, el Señor bendice”, expresó.

El texto bíblico de base para la prédica fue tomado de Mateo 25:40: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.
Colaboraron en el servir el Dirigente de Distrito Alejando Zarzar, el Ayudante Dirigente de Distrito Edgar Cabral y el dirigente de la comunidad, Pastor Luis Rodriguez, quien compartió su emoción por llegar a ese día, que había sido esperado y preparado con tanto amor: “Esta comunidad se destaca por el amor que tiene para dar, y sobra: aquí sobra amor”, expresó con alegría.

Culminado el Servicio Divino, fue proyectado un video con la reseña histórica de Ayuí y se invitó a los presentes a un agasajo, compartiendo además una torta alusiva al festejo. En el patio de la iglesia, hubo tiempo para sacarse algunas fotos y seguir compartiendo una tarde festiva y llena de recuerdos.

GALERIA