Sábado 01/11/2025
Si el ser humano quiere beneficiarse de la bondad de Dios, debe escuchar a Dios. Jesús dijo en una ocasión: “Debéis escuchar la palabra de Dios, pero debéis escuchar de la manera correcta”.
Fuente: nak.org
A veces, el problema de los discípulos era que escuchaban las palabras de Jesús, pero estaban convencidos de que hablaba de asuntos terrenales. Cuando hablaba del pan, pensaban que se refería a la comida. Cuando hablaba del templo, pensaban que se refería al edificio de Jerusalén. Cuando hacía milagros, solo veían la curación de los enfermos. Y en cada oportunidad, Jesús tenía que decir: “No, no me entendéis. No hablo de comida, del templo ni de la curación de enfermedades; hablo de la salvación, de la vida eterna”.
Dios es muy consciente de nuestros sufrimientos terrenales y comparte nuestras preocupaciones. Sin embargo, si nos centramos únicamente en nuestra vida terrenal, nos sentiremos decepcionados. Si vamos al Servicio Divino y escuchamos la prédica para obtener la receta para una vida exitosa, nos sentiremos decepcionados. Entonces, durante todo el Servicio Divino esperamos a ver qué dirá sobre nuestras cuestiones terrenales. Esperamos que diga que seremos sanados. Esperamos que el Señor diga que debemos hacer esto y aquello para ser ricos.
Pero Jesús dice: “No, no estás escuchando de la manera correcta”. Él habla de la vida eterna. Por eso Jesús dijo: “Debéis escuchar la palabra de Dios, pero debéis escuchar de la manera correcta. Quiero redimirte y llevarte a mi reino. Si resuelvo tu problema terrenal, pronto tendrás otro problema, pero si te llevo a mi reino, serás feliz y bendecido para siempre”.
De un Servicio Divino del Apóstol Mayor
Fuente: nak.org