El debido anuncio del Evangelio

Jueves 08/05/2025

Una de las líneas de capacitación que ofrece la INA Sud América se centra en la prédica como vehículo fundamental para la difusión del Evangelio. ¿Qué recursos pueden utilizarse para lograrlo? Esta y otras preguntas fueron respondidas por el equipo “EDADE”.


El acrónimo “EDADE” surge de las iniciales de “El debido anuncio del Evangelio”. Este nombre es el que recibe el programa de capacitación ofrecido por la INA Sud América. El equipo de EDADE surgió en Julio de 2019, por iniciativa del Apóstol de Distrito Enrique Minio. Desde sus comienzos, el equipo estuvo compuesto por portadores de ministerio, hermanas y hermanos colaboradores con experiencia profesional en diferentes campos. Con el tiempo, y para lograr un mejor alcance, el equipo logró organizarse mediante coordinadores por cada área de Apóstol y facilitadores por cada distrito o grupo de comunidades.

El objetivo de este programa es ayudar a los portadores de ministerio, facilitándoles el servir y brindándoles herramientas para una adecuada transmisión de la palabra en el Servicio Divino.

Los contenidos de la capacitación están destinados a portadores de ministerio y referentes de la juventud nuevoapostólica. Todo el material ha sido adaptado al portugués, para que los oficiantes de Brasil también pueden acceder a él.

El programa de la capacitación está basado principalmente en dos cartas doctrinarias escritas por el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider: “La universalidad de la Iglesia y del Evangelio” y “Debido anuncio de la palabra”. Ambas fueron publicadas oportunamente en ediciones especiales de los Pensamientos Guías para el Servicio Divino (que reciben los portadores de ministerio para su actividad). También otros documentos oficiales relacionados con el tema, publicados por la Iglesia Nueva Apostólica Internacional.

Disfrutar de la prédica, el mensaje, fortalecer la fe y planes para el futuro: estos son otros de los ítems desarrollados en el artículo. Los invitamos a leer la versión completa en bit.ly/Community_2025Abril

GALERIA