Jornadas bíblicas para niños

Martes 29/04/2025

El sábado 19 de abril, la celebración de la Pascua inspiró jornadas de actividades y enseñanzas que decenas niños compartieron en varias comunidades de Buenos Aires (Argentina).


Una tarde de amor
Una de las tres comunidades anfitrionas fue Ruta 3 KM 24. La iglesia se encuentra en la localidad de Isidro Casanova, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Unos 70 niños se congregaron aquí para participar de la jornada bíblica.
Entre otras cosas, los pequeños invitados compartieron juegos, actividades y una representación teatral realizada por los jóvenes. Además, se alegraron con la visita del Apóstol Claudio Videla. Fue una hermosa tarde en amor y comunión.

Tres estaciones y un taller
Una celebración similar se desarrolló en la iglesia Flores, en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí unos 40 niños vivieron una mañana colmada de aprendizajes bíblicos y de alegría.
Los invitados transitaron por tres “estaciones”: “Jesús y los niños”, fue la primera. “Jesús en el templo”, la segunda. “La sanación del ciego”, fue la última. Cada una fue acompaña por una actividad didáctica y un texto bíblico alusivo.
Para finalizar, los niños prepararon un obsequio para sus abuelos. Asimismo, antes de regresar a sus hogares, cantaron un himno junto a los familiares que los acompañaron durante el encuentro.

Tiempo para ellos
Bajo el sol de una agradable tarde otoñal, los niños vivieron también la jornada bíblica de Pascua en el jardín de la iglesia Coronel Suárez Nº 2 (centro-sur de Buenos Aires). La dinámica del encuentro fue similar al de la iglesia Flores.
A medida que llegaban los invitados, recibían un distintivo de color, según su edad. De esta forma se organizaron cuatro equipos. Luego de la oración inicial, comenzó el recorrido por las estaciones. El punto de partida fue "El nacimiento de Jesús”. Luego cada grupo por separado, con ayuda de jóvenes que los guiaban, continuó su camino. Algunos profundizaron sobre los milagros realizados por Cristo y su obra. Los más pequeños, mediante actividades didácticas, aprendieron sobre el Bautismo de Jesús. Los más grandes hicieron uso de la tecnología y, en interacción con la juventud presente, profundizaron su conocimiento acerca del Hijo de Dios.

Además, en cada una de las comunidades los niños compartieron un refrigerio y fotografías grupales junto a colaboradores y portadores de ministerio presentes.

GALERIA