Jueves 24/04/2025
En Viernes Santo, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado del Obispo Oscar Fernández, ofició en la iglesia Bolívar (en Buenos Aires, Argentina). “Con su sacrificio, Cristo abrió el camino a la comunión eterna con Dios”, expresó, entre otras cosas, durante la hora celebrada.
Testigos de la resurrección
La prédica del Servicio Divino se basó en Mateo 27:39-40: “Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz”. “El Viernes Santo recordamos el sufrimiento y la muerte de Jesús”, fue la premisa del servir.
“Queremos reflexionar lo que significó el sacrificio de Cristo para la historia de salvación”, comenzó diciendo el Apóstol de Distrito. A continuación, explicó que con su muerte el Hijo de Dios abrió el camino para tener comunión eterna con el Padre celestial. Algo que los seres humanos nunca podríamos alcanzar por nuestros propios medios. “Jesús es el modelo. Si creemos en Él, podremos alcanzar la redención”, afirmó el siervo.
“¿Qué venimos a buscar a la Iglesia?”, preguntó luego el Apóstol de Distrito, relacionándolo con la reacción que las personas habían demostrado cuando Cristo llegó a Jerusalén, en los sucesos de Domingo de Ramos. En esa ocasión, Jesús fue glorificado. Sin embargo, unos días después todo cambió. “Queremos buscar, en primer lugar, la comunión eterna con el Señor. Él también nos dará la ayuda necesaria para nuestra vida cotidiana”, manifestó el siervo.
Realizaron aportes a la prédica el Obispo Fernández y el Pastor Waldemar Salias. A continuación, fue celebrada la Santa Cena con la comunidad. Asimismo, el Apóstol de Distrito dispensó este Sacramento para las almas del más allá.
El alegre encuentro con los fieles locales continuó luego del Servicio Divino, ya que portadores de ministerio e invitados compartieron momentos de diálogo, saludos y fotografías.
Bolívar es un municipio argentino del centro-norte de Buenos Aires. La ciudad se encuentra en un lugar estratégico de la provincia, donde confluyen dos rutas nacionales que facilitan una rápida conexión con distintas localidades.