¡Nueva comunidad en Chaco!: Villa Berthet

Martes 14/07/2015

En el sudoeste de la provincia del Chaco, a unos 190 km de la ciudad capital, Resistencia, encontramos a Villa Berthet, un municipio fundado en 1929, de 12.000 habitantes (aproximadamente). A esta ciudad llegaron en 1987 el Diácono Encina y su familia, quienes dieron los primeros testimonios. Ahora, el sábado 4 de julio de 2015, los hermanos y hermanas del lugar presenciaban un esperado momento: la inauguración de su comunidad. Presidió el Servicio Divino festivo el Obispo Fernando Altare.


El espíritu trabajador de los primeros fieles, en especial del Diácono Encina, iba difundiendo la palabra de Dios incansablemente. Las primeras reuniones se realizaron en hogares de familias. Después de más de 20 años se cumplía el sueño de tener una comunidad donde efectuar los Servicios Divinos. Es por ello que el sábado 4 de julio de 2015 no sólo se inauguró una comunidad, sino que también se concretó un gran sueño. La ansiedad colmaba a todos los presentes. Incluso había hermanos de Resistencia que estuvieron tres días sumándose a las tareas para acondicionar el local, a los ensayos del coro y otros preparativos finales. Al encenderse la luz del altar, no faltaron algunas lágrimas de emoción y el himno de inicio sonó con más fuerza que nunca.
El Obispo Fernando Altare tomó como base del servir el texto bíblico de Hechos 7: 59-60: “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió”. Durante la prédica se destacó la importancia de perdonar constantemente a quienes nos ofenden, y así poder estar puros cada día, contando con la inmensa gracia de Dios cubriendo nuestro corazón.
Sobre el final del Servicio Divino, los 39 fieles que ese día se hicieron presentes recibieron la noticia de que el Pastor Mauricio Liotta sería el Pastor dirigente de la comunidad. Este siervo junto a su esposa y otras hermanas concurren cada 15 días a Villa Berthet (desde la ciudad de Resistencia) para realizar las reuniones y también dictar las clases de enseñanza de religión a los niños. Fue presentado además el hermano oficiante Carlos Medina. El coro de la comunidad regaló a su nuevo Pastor dirigente un hermoso himno: “Hoy Dios entrega en tus manos”.
Por último, todos salieron a la calle a tomar una foto grupal. Los rostros reflejaban agradecimiento a Dios por esos tantos ruegos atendidos.

GALERIA