“Hacer el bien”

Sábado 29/03/2025

Este sábado 29 de marzo por la tarde, en el marco de la visita del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider a la INA Sud América, se celebró en la Iglesia Central Buenos Aires (Argentina) un concierto festivo de coro y orquesta, con transmisión en vivo a toda el área.


Una agradable tarde otoñal en la Ciudad de Buenos Aires ayudó a predisponer el corazón para vivir este encuentro. La expectativa de los 960 participantes era tal que una hora antes del inicio del concierto muchos de ellos ya habían llegado a la iglesia.

“Me acerco con mucha felicidad. Siempre es lindo escuchar al coro y orquesta”, expresaba Natalia (que concurre a la iglesia en Rafael Castillo). Un sentir similar transmitía Lucía, de Arrecifes: “Mi alma está conmovida, deseo vivir una hermosa hora”. Para Javier, de Munro, este encuentro tenía una importancia espiritual especial: “La música es un segundo idioma que podemos utilizar para encontrar la comunión con Dios”.
Desde los hogares, miles de fieles aguardaban también el inicio de las interpretaciones. En la Iglesia Central, el Coro y Orquesta estables de la INA Argentina -protagonistas del día- ya estaban listos para comenzar.

Alabanza
Unos minutos antes de las 18:30, ingresaron a la iglesia el Apóstol Mayor, los Apóstoles de Distrito Michael Deppner y Enrique Minio, el Ayudante Apóstol de Distrito David Devaraj y el resto de los acompañantes.
“¡Amado Padre, bendice a tus hijos y concédeles el éxito en la tarea que van a realizar!”, fue el deseo que expresó el Apóstol Mayor durante la oración de inicio. “Por favor, ¡música!”, manifestó luego sonriente y a partir de ese momento, el coro y la orquesta dieron comienzo a la interpretación de las once obras del repertorio. El Apóstol Mayor, al igual que el auditorio, siguió con atención cada una de ellas.
La premisa del concierto fue: “Hacer el bien”. Los himnos invitaron a la reflexión sobre todas las cosas que Dios nos regala y hacia dónde orientamos nuestra mirada. “Por eso abrimos el recital con alabanza. El Señor debe estar primero siempre”, explicó el Pastor Diego Licciardi, director del coro y orquesta.

Una bendición
Luego de la última obra, que fue entonada en conjunto con la comunidad reunida, el Apóstol Mayor regresó al altar. Con alegría y agradecimiento, felicitó a los músicos y coreutas. “Nos han regalado mucho más que música. Pudimos sentir que colocaron su alma y corazón. Es una verdadera bendición tenerlos como hermanos y hermanas”, dijo, antes de despedirse.

Último encuentro
Tal como fuera informado, está previsto que el Apóstol Mayor finalice su programa de actividades en la INA Sud América este domingo 30 de marzo a las 10 horas (hora argentina), con un Servicio Divino también en la Iglesia Central Buenos Aires. La reunión será transmitida en vivo en las comunidades de habla hispana. Luego, a las 19 horas, el Servicio Divino estará disponible en: vivo.inasud.org

GALERIA