Conocer la voluntad divina

Viernes 28/03/2025

Continuando con el programa de actividades del Apóstol Mayor en la INA Sud América, este viernes 28 de marzo se celebró en la Iglesia Central Buenos Aires (Argentina) un Servicio Divino para oficiantes y cónyuges.


Participaron presencialmente 1018 invitados. Asimismo, el festivo encuentro fue transmitido en directo. En total, hubo 443 puntos de conexión en los distintos países de habla hispana del área. Junto al Apóstol Mayor y los Apóstoles de Distrito Michael Deppner y Enrique Minio y el Ayudante Apóstol de Distrito David Devaraj, estuvieron presentes Apóstoles y Obispos de la INA Sud América.
La prédica se basó en el texto bíblico de 2 Crónicas 31:21: “En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado”.
Al inicio de la hora, el Apóstol Mayor expresó: “Esta noche, el Padre celestial desea fortalecernos para llevar adelante nuestra misión. Su bendición tiene como objetivo afianzar la relación con Él. Para ello, renueva nuestra fe, amor y esperanza”.

Cuatro tareas
Con relación a la cita bíblica, el Apóstol Mayor describió en detalle el contexto y las motivaciones que impulsaron el obrar del rey Ezequías. A continuación, trazando un paralelo con esta historia, explicó una serie de puntos a tener en cuenta en el servicio en la Obra.

-Conocer la voluntad del Señor. Como siervos de Dios, para anunciar correctamente la voluntad divina primero debemos comprenderla en profundidad. “Esto es algo continuo, no tiene final”, aseguró el máximo dirigente de la Iglesia.
-Regresar a Cristo. Enseñemos a quienes nos rodean a creer en Jesús y en su salvación. El Señor nos ofrece comunión eterna con Él, esta es la única solución.
-La misión de la Iglesia. “Queremos asegurarnos de que la Iglesia funcione. Su misión es hacer accesible la salvación a todas las personas”, destacó el Apóstol Mayor.
-Trabajar por la unidad de los fieles. El enemigo en común quiere dividir la Iglesia. Seamos uno en Cristo. Sin Él no podríamos ser salvos.

“Todos tenemos una tarea para cumplir en la Obra. Lo importante es hacerla con la motivación y posición de corazón correctas. Sirvamos al Señor por amor a Él, sin otro interés. Siervos y maestros, seamos los primeros en practicar lo que predicamos y enseñamos”, exhortó el Apóstol Mayor.
Participó del servir el Ayudante Apóstol de Distrito David Devaraj (de India).

Luego de celebrarse la Santa Cena, el Apóstol Mayor agradeció a los hermanos y hermanas por todo el apoyo recibido y por cada colaboración realizada con amor. “Sin su ayuda no podríamos hacer nada. Nosotros somos los Apóstoles, pero ustedes son los que trabajan”, subrayó.

Concierto en la Iglesia Central
En el marco de la visita del Apóstol Mayor, este sábado a las 18.30 (hora Argentina), se celebrará en la Iglesia Central Buenos Aires un concierto de coro y orquesta. Estamos todos invitados a seguir la transmisión en directo a través de vivo.inasud.org.

GALERIA