Domingo 23/02/2025
¡La Jornada Sudamericana 2025 llegó a su fin! Este domingo 23 de febrero, nuestros jóvenes disfrutaron el último día de actividades. El hecho más destacado fue el Servicio Divino que presidió el Apóstol de Distrito Enrique Minio.
Muchos jóvenes decidieron disfrutar la mayor cantidad de tiempo posible el último día de la Jornada. Por eso, a partir de las 7 se los veía caminar por el predio compartiendo charlas y mates. Cuando comenzó el desayuno, a las 8, ya todos estaban despiertos.
Una hora después, la juventud que integraba el coro se acercó al lugar donde se desarrollaría el Servicio Divino para ensayar los himnos. Esta mañana estrenarían dos himnos. Uno sería interpretado inglés. La letra del siguiente cántico estaba basada en el lema de la Jornada: “Unidos somos uno”.
“Para que todos sean uno”
El Servicio Divino comenzó a las 10. Tal como estaba previsto, fue transmitido a todos los países que componen nuestra Iglesia regional. El Apóstol de Distrito Enrique Minio estuvo acompañado por el Apóstol de Distrito Mark Woll (de Canadá) y los Apóstoles y Obispos de Argentina, Brasil y Uruguay. También estuvo presente el Apóstol Jonathan Sturm, de Canadá.
El servir se basó en Juan 17:21: “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”. “Unidad”, “Compartir” y “Testimonio” fueron algunas de las palabras clave que permitieron comprender la prédica.
La unidad de los hijos de Dios surge cuando podemos ser uno en el sentir de Cristo. Para conseguirlo debemos coincidir con la voluntad de Dios, compartir sus enseñanzas y anunciar sus obras. “Aunque seamos todos diferentes, podemos estar en perfecta comunión si permitios que Cristo guie nuestra vida”, agregó el Apóstol de Distrito.
Con el corazón enfocado en el próximo Servicio Divino en ayuda para los difuntos, el siervo alentó a los jóvenes a convertirse en un testimonio aquí y en el más allá. “Hemos sido llamados a compartir el amor de Dios en esta orilla y en la otra”, mencionó el Apóstol. Desde forma, cuando el Señor regrese, aquellos que se hayan orientado por completo en su voluntad, podrán acceder a la comunión eterna con Él.
Realizaron aportes a la prédica, el Apóstol de Distrito Mark Woll y el Apóstol Herman Ernst (de Uruguay). Participaron en el lugar 985 jóvenes.
Luego del Servicio Divino, la juventud, siervos y colaboradores se tomaron una foto grupal en el ingreso a La Caballada. A continuación, compartieron el almuerzo y comenzaron con los preparativos para emprender el regreso a casa, que se llevará a cabo entre hoy y mañana.
Unidos somos uno
Podemos acceder a mayor información sobre la Jornada Sudamericana 2025 ingresando al Instagram de JNA Unida.