Martes 04/02/2025
Los fieles de la ciudad bonaerense de Mercedes (Argentina) compartieron un Servicio Divino junto al Apóstol de Distrito Enrique Minio y el Apóstol Claudio Videla. “Los Sacramentos son señales de la salvación en Cristo”, fue la premisa del día.
Mercedes es un municipio de Buenos Aires ubicado al oeste de la provincia, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente funcionan allí tres iglesias nuevoapostólicas: Mercedes Nº 1, Mercedes Nº 2 y Mercedes Nº 3. En esta área, el dirigente de distrito es Ariel Balo. Lo asiste como ayudante, el Primer Pastor Gabriel Vaquero.
El Servicio Divino se llevó a cabo en la iglesia Mercedes Nº 3 y participaron 230 invitados de las tres comunidades de la ciudad. La prédica se basó en el texto bíblico de Salmos 111:4: “Ha hecho memorables sus maravillas; clemente y misericordioso es Jehová”.
El servir explicó que Cristo instituyó los Sacramentos y que ellos no solo recuerdan el obrar divino en el pasado, sino también demuestran que continuamos experimentando el obrar salvífico de Dios en la actualidad. “Recibir los Sacramentos es necesario para la salvación del ser humano y para su vida eterna”, afirmó el Apóstol de Distrito.
A través del Santo Bautismo con agua, el creyente pasa a formar parte del cuerpo de Cristo y se compromete a seguirlo. El Santo Sellamiento completa el renacimiento iniciado en el primer Sacramento y es un requisito indispensable para ser primicias. Por último, la Santa Cena nos permite tener parte en el cuerpo y la sangre de Cristo y fortalece nuestra comunión de vida con Él.
Continuaron con la prédica el Apóstol Claudio Videla y el Pastor Alejandro Benedetti. Asimismo, en el marco de la hora celebrada, se llevaron a cabo actos de Santo Bautismo, Santo Sellamiento y colocaciones en descanso.
Finalizada la hora, en tanto el coro entonaba himnos, los Apóstoles despidieron con un saludo a cada invitado.