Viernes 13/12/2024
El domingo 8 de diciembre, los fieles de la comunidad Lanús Nº 2 compartieron una doble celebración. Por un lado, el segundo domingo de Adviento y, por el otro, el 50º aniversario de su iglesia.
Confiemos en Dios
En el marco de la celebración por el 50º aniversario de Lanús Nº 2, el Apóstol Pablo Basso, acompañado del dirigente de distrito Gustavo Farías, ofició en esta iglesia el domingo 8 de diciembre. Su prédica se basó en el texto bíblico de Lucas 1:52-53: “Quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos envió vacíos”.
Al comienzo de la hora, el Pastor Martín Batista leyó una breve reseña sobre la historia de la comunidad. A continuación, el Apóstol comenzó con el desarrollo de la prédica. Los fieles fueron exhortados a reflexionar sobre la alegría que genera estar delante del altar, teniendo la certeza de que Dios hace lo que dice. “Podemos confiar siempre en el Señor, más allá de las circunstancias que toque pasar”, agregó. Por último, explicó que la salvación del alma está disponible para todos aquellos que buscan la gracia.
Colaboraron en el servir el dirigente de distrito Farías, el dirigente de la comunidad Roberto Colantoni y el Pastor Fabián Vago.
Finalizado el Servicio Divino, los invitados compartieron un refrigerio organizado por jóvenes y con la colaboración de los niños. Mientras tanto, los portadores de ministerio preparaban una pantalla donde se proyectarían cuatro videos. El primero de ellos trató acerca del nacimiento de la comunidad. Luego se mostró la construcción del edificio de la iglesia. Le siguieron imágenes de la juventud en acción. Y el último video ilustró algunos de los momentos más destacados en los años recientes. Cada proyección fue antecedida por un aporte musical.
También hubo tiempo para actividades interactivas, el tradicional pastel de aniversario y la melodía del “feliz cumpleaños”. La celebración finalizó con una foto grupal y la entrega de un souvenir. “Que siempre nos podamos encontrar en la comunidad, en nuestra propia casa", expresó el Apóstol Basso antes de emprender el regreso a los hogares.
Iglesia Lanús Nº 2
La iglesia se ubica en el municipio de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires. Su dirección es Héctor Guidi 1246. Fue inaugurada el 24 de noviembre de 1974, en un Servicio Divino presidido por el Apóstol de Distrito Aureliano Martón. Su primer dirigente fue el Pastor Oscar Etcheverry. Ese día, el texto bíblico utilizado fue Lucas 17:26.