Felices en Cristo

Jueves 05/12/2024

El domingo 1 de diciembre de 2024, se celebró en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América la Confirmación. “Denle siempre prioridad a la solución que pueda acercarlos más a Cristo. ¡No se arrepentirán!”, fue el consejo del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider en la carta dirigida a los niños que expresarían el voto frente al altar.


Jesús es el camino
La Confirmación es celebrada en el marco de un Servicio Divino. Este año, la prédica se basó en parte del pasaje bíblico de Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”. “El seguimiento a Cristo nos hace felices”, fue la premisa del servir.
Solo hay un camino posible para tener comunión eterna con Dios: creer en Cristo. Por eso aceptamos sus enseñanzas y seguimos su ejemplo. Los confirmantes también pueden hacerlo con la ayuda del Espíritu Santo. Avanzar en el camino de Jesús será siempre la mejor decisión que podamos tomar. Deseamos que ellos puedan crecer en la fe, aprender a confiar en Cristo y ser cada vez más semejantes a Él. La comunidad y los portadores de ministerio estarán a su lado para animarlos, apoyarlos y acompañarlos en esta importante tarea.

Celebración en toda la Iglesia regional
Apóstoles, Obispos y dirigentes de distrito presidieron el Servicio Divino de Confirmación en diferentes comunidades de la INA Sud América. Los fieles recibieron con alegría y emoción a los “nuevos” jóvenes.
En Buenos Aires (Argentina), el Apóstol Pablo Basso ofició en la iglesia Gerli Nº 1, el Apóstol Claudio González en San Miguel Nº 2, el Apóstol Néstor Manzelli en San Pedro Nº 2, el Apóstol Omar Piñeyro en Monte Chingolo Nº 1, el Apóstol Pedro Ramis en Boca y el Apóstol Claudio Videla en Bahía Blanca Nº 1.
En Brasil, el Apóstol José Bonaite presidió el Servicio Divino en Fóz de Iguaçú. Y en Uruguay, el Apóstol Herman Ernst realizó la Confirmación en Piedras Blancas y Real de San Carlos.

Un compromiso
La Confirmación es el acto de bendición por el cual los jóvenes cristianos nuevoapostólicos asumen las obligaciones que sus padres contrajeron por ellos en el Santo Bautismo y el Santo Sellamiento. A partir de ese momento tienen ante Dios la responsabilidad ilimitada por sus acciones y omisiones. Se comprometen a permanecer fieles al Señor y se profesan públicamente a la fe nuevoapostólica (Catecismo INA 12.2.2).

Voto de la Confirmación
“Yo renuncio al diablo y a todo su obrar y ser, y me entrego a ti, oh Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, en la fe, obediencia y con el serio propósito de serte fiel hasta mi fin. Amén”.

GALERIA