Jueves 07/11/2024
Este fin de semana, se celebró en la INA Sud América el tercer Servicio Divino en ayuda para los difuntos del año. En este contexto, el Apóstol de Distrito Enrique Minio visitó dos iglesias de la Costa Atlántica bonaerense, en Argentina.
El obrar de Cristo
El sábado 3, por la tarde, el Apóstol de Distrito Minio realizó el Servicio Divino en ayuda para los difuntos en la iglesia Necochea. Se congregaron allí 86 fieles. La prédica se basó en la cita bíblica de 1 Pedro 3:18-19: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu, en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados”.
Durante su servir, el Apóstol de Distrito explicó que, a causa del pecado, el ser humano se distanció de Dios y perdió la comunión directa con Él. Cristo vino a la tierra y abrió el camino para acercarlo nuevamente al Padre celestial. Su gracia está disponible para todos. Es por ello que nuestra fe en el obrar redentor de Jesús, tanto en este mundo como en el más allá, es el fundamento para nuestra intercesión por las almas no redimidas.
Para alcanzar la salvación, las almas de los difuntos necesitan creer en la palabra de Dios y recibir los Sacramentos. “Solo así podrán modificar su postura ante Cristo”, mencionó el Apóstol de Distrito.
Realizaron aportes a la prédica los Pastores Roberto Romero (dirigente de la comunidad) y Pablo Gorini.
El camino, la verdad y la vida
A la mañana siguiente, el Apóstol de Distrito, acompañado por el dirigente de distrito Alejandro Argüello y portadores de ministerio de la comunidad, realizó un Servicio Divino en conjunto en la iglesia Mar del Plata Nº 1. Además de los anfitriones, participaron fieles de las comunidades del área. La concurrencia fue de 380 invitados.
La palabra se desarrolló bajo el texto de Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
“Dios quiere que nos acerquemos al altar de gracia. También aquellos que se han detenido o ni siquiera lo conocen aún. Cristo los invita, Él es el camino, la verdad y la vida. A veces nos equivocamos y nos alejamos de Él, pero el Señor siempre nos muestra la forma de regresar. El camino para nosotros y para los difuntos es el mismo: Creer en Jesucristo y aceptar los Sacramentos”, manifestó el Apóstol de Distrito durante su prédica.
Participaron del servir el dirigente de la comunidad Pastor Javier González y el ayudante dirigente de distrito Pablo Amoroso.
Al finalizar cada Servicio Divino, el Apóstol de Distrito y los portadores de ministerio presentes, despidieron a cada invitado.