Grandes momentos junto a los más pequeños: clase abierta “Los Sacramentos”

Viernes 03/07/2015

El sábado 13 de junio se llevó a cabo en distintas iglesias la clase abierta “Los Sacramentos”, para niños de Escuela de Religión y Año de Confirmación. Este tipo de encuentros tienen lugar a lo largo del año como una manera de compartir el espacio de enseñanza también junto a los padres. Por eso se los denomina “clase abierta”, pues el espacio habitualmente ocupado por los niños, se extiende a toda la familia.


Con mucha alegría en algunas comunidades ya en horas de la mañana comenzaban los preparativos para acondicionar el lugar; los jóvenes se sumaban a esta tarea, por ejemplo colaborando en la limpieza y más tarde recibiendo a los padres y niños. Portadores de ministerio y maestros también fueron parte de la clase, organizando y poniendo en marcha las actividades. En esta oportunidad, la temática central de la clase era “Los Sacramentos” en la Iglesia Nueva Apóstolica. Así, se profundizó el significado del Santo Bautismo con Agua, el Santo Sellamiento y la Santa Cena, como señales del nuevo pacto entre Dios y los hombres.
En cada lugar, todos participaron con entusiasmo de la propuesta, pudiendo experimentar una vez más la alegría de estar reunidos en comunión en la casa de nuestro Padre. Un refrigerio y algunos souvenires fueron el cierre de esta jornada de aprendizaje y también de alegría.

GALERIA