Viernes 01/11/2024
Todos los Servicios Divinos de noviembre abordan un tema referido al futuro y el plan divino de salvación.
El primer domingo del mes, se celebra el Servicio Divino en ayuda para los difuntos. El Nuevo Testamento da testimonio de la posibilidad de acceder a la salvación por medio de la palabra y de los Sacramentos, también para los difuntos.
La prédica del segundo domingo aborda el retorno de Cristo. Aquellos que sean aceptados ese día podrán encontrarse en las más diversas situaciones, pero solo el Señor nos juzgará, por nuestra fe y nuestro amor.
En el tercer domingo se reflexiona sobre los diferentes aspectos del juicio. Por ejemplo, uno de ellos tendrá lugar después de la muerte. Otro, en el retorno de Jesucristo. En este, Dios decidirá quién pertenecerá a la comunidad nupcial. Aprovechemos nuestra vida para dedicarnos al Creador y confiemos en su justicia y misericordia.
La palabra del último domingo del mes refiere a la fe en la nueva creación, una vida que superará todo lo que podemos imaginar. Ya no tendrá lugar el mal y consistirá en la comunión perfecta entre los seres humanos y Dios.