Y en Misiones… Visita del Apóstol Bianchi y Santo Sellamiento

Viernes 26/06/2015

El Apóstol Bianchi se trasladó a alrededor de 2.500 km desde su ciudad de residencia, San Carlos de Bariloche (Río Negro) hasta la localidad de Puerto Iguazú (Misiones), para compartir con los hermanos y hermanas Servicios Divinos en las iglesias Puerto Iguazú, Capioví y Eldorado Km 9. El viaje fue del miércoles 10 al domingo 14 de junio.


Las actividades previstas se iniciaron el miércoles 10 por la tarde, con un Servicio Divino en la comunidad Puerto Iguazú. Participaron del encuentro unos 40 fieles y la palabra estuvo basada en el texto bíblico de Juan 4:14: “Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”. El Apóstol en su prédica resaltó la importancia del encuentro entre Jesús y la mujer samaritana, como un ejemplo de dar testimonio, buscando siempre el camino, la forma, como hizo el Señor, que se presentó como un hombre necesitado como cada uno de nosotros, pero transmitiendo su mensaje: “el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás”.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Keller, el Primer Pastor Sosa, el Pastor dirigente Elosegui, el Pastor Brítez (activo en Ciudad del Este, Paraguay) y el Diácono Leguizamón.

El viernes 12 el Apóstol se dirigió 100 km hacia el sur de la provincia, hasta la ciudad de Eldorado, donde primero realizó una reunión para los portadores de ministerio del distrito 46-1 en la iglesia Eldorado km 9. Al día siguiente por la tarde, se trasladó 85 km hasta la iglesia Capioví donde realizó el Servicio Divino con Santo Sellamiento. Concurrieron fieles del lugar y también de las localidades vecinas de Garuhapé, y Jardín América. El marco musical lo brindaron los coros de Capioví y Puerto Rico, quienes realizaron un maravilloso ensamble. Hubo un total de 79 participantes. El texto bíblico fue parte de Mateo 2:13: “Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto”. La palabra se desarrolló sobre lo que el Padre coloca en sus hijos con el don del Espíritu Santo, “nos equipa”, decía el Apóstol, dándonos las herramientas necesarias para enfrentar las circunstancias en nuestra vida. Lo importante es saber que no estamos solos. En el mismo sentir, secundó en el servir el Anciano de Distrito Keller.

Ya el domingo 14, el Apóstol realizó otro Santo Sellamiento esta vez en la iglesia Eldorado km 9. Se reunieron 197 hermanos y hermanas. El texto para este Servicio Divino fue Juan 8:12: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Entre otras cosas, la palabra revelaba que la clave para tener luz, es el seguimiento, lo que implica negarse a sí mismo, tomar la propia cruz y seguirle, condiciones que no tienen la característica de ser atractivas pero son las que nos permiten la madurez.
También aquí colaboró en el servir Anciano de Distrito Keller.
En cada encuentro, al finalizar la hora el Apóstol Bianchi pudo saludar personalmente a todos los concurrentes.

GALERIA