Miércoles 04/09/2024
El miércoles 4 de septiembre por la mañana, el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó un Servicio Divino de duelo en la iglesia Lomas de Zamora (sur del Gran Buenos Aires, Argentina), con motivo del fallecimiento del Apóstol en descanso Norberto Picchi.
Acompañaron en este Servicio Divino de duelo, el Apóstol Claudio González y el Obispo Diego Batista, competentes en el área, junto a portadores de ministerio del distrito y de la comunidad. También pudieron estar presentes los Apóstoles Pablo Basso y Rubén Piñeyro así como los Obispos Oscar Fernández, Alejandro Granja y Diego Roma.
El Apóstol de Distrito agradeció a la comunidad de duelo por su presencia, transmitiendo los saludos del Apóstol Mayor. Refiriéndose al Apóstol Norberto Picchi, mencionó: “El jueves pasado pude estar junto a él”. Y en relación a la situación, expresó que hay circunstancias que podemos no comprender, pues a veces “el amado Dios toma decisiones que no están en nuestra agenda. Pero solo Él conoce verdaderamente el corazón y puede dar consuelo”, expresó.
Para esta oportunidad, fue leído el texto de 2 Timoteo 4:7: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”. La misma palabra había sido elegida por el Apóstol Picchi al redactar su carta en ocasión de su pase a descanso ministerial. En alusión a este texto bíblico, fue expresado desde el altar:
- He peleado la buena batalla: el Apóstol Picchi lo hizo de esta forma, una y otra vez. Siempre peleó la “buena batalla”: la de cada día, la de resistir al mal y la de vencerse a uno mismo. Así también debemos hacerlo nosotros hoy.
- He acabado la carrera: esto expresó él al pasar a descanso, aunque siguió colaborando. “Siempre recordaba el nombre de cada uno y la circunstancia que atravesaba”. Así es recordado, con “olor a oveja”, es decir, como un buen pastor.
- He guardado la fe: durante la visita del Apóstol de Distrito, tan solo unos días atrás, el Apóstol Picchi le había expresado: “Sigo, con paciencia, en esto que Dios permite”.
También nosotros hoy queremos quedar en comunión con Cristo y entre nosotros, mirar hacia adelante y meditar en que “hay un hogar”, no solo como dice el himno, sino como una certeza; un hogar al cual todos deseamos llegar.
Participaron del servir los Apóstoles González y Basso.
Apóstol e.d. Norberto Picchi (17.01.1948 - 03.09.2024)
Nació en Buenos Aires, Argentina, en el seno de un hogar nuevoapostólico. Fue ordenado Subdiácono el 12.09.1965 en la iglesia Lomas de Zamora y colaboró en diferentes ministerios por casi 50 años. Fue instituido como Apóstol el 10.04.2005 por el Apóstol Mayor Richard Fehr, en la iglesia central Buenos Aires. Y colocado en descanso, el 05.10.2014, por el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider.
Su área de actividad se extendió a diversas regiones de Argentina, como las provincias del noroeste.
Contrajo matrimonio con su fiel esposa Elsa, en 1973. Hoy, junto a sus tres hijos, nueras y nietos lo despiden, con el consuelo y la esperanza del reencuentro.