Una nueva visita al nordeste de Brasil

Jueves 08/08/2024

Del jueves 18 al domingo 21 de julio, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado del Apóstol Reinaldo y el Obispo João Silva, compartió horas de alegría y bendición junto a fieles de comunidades ubicadas en el estado de Ceará.


Ceará es uno de los 27 estados de Brasil. Está ubicado en el nordeste del país, con límites en el océano Atlántico al norte y al nordeste; con los estados de Río Grande del Norte y Paraíba al este; Pernambuco al sur y Piauí al suroeste. Su superficie representa el 1,7% del total del territorio brasilero. Su capital y municipio más poblado es Fortaleza.

Mucunã
El primer encuentro se llevó a cabo el jueves 18 por la tarde, en la iglesia Mucunã. El servir se basó en la palabra prevista para el Servicio Divino de entresemana, parte de Mateo 13:3-4. “Recibamos la palabra de Dios y actuemos en consecuencia”, fue el mensaje de la prédica.

Cratéus
Al día siguiente, el Apóstol de Distrito ofició en la iglesia Cratéus. Para esta ocasión, fue utilizado el texto bíblico de Hebreos 13:15-16: “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”.
“Este pasaje de la Biblia nos deja una enseñanza muy importante para nuestra vida espiritual, porque nos muestra que la fe en Jesucristo debe determinar nuestros pensamientos, palabras y acciones”, explicó el Apóstol de Distrito.
Participaron de la prédica el Apóstol Reinaldo, el Obispo Silva y el Pastor William (dirigente de la comunidad).

Servicio Divino en conjunto
El sábado 20, los fieles de Santa Quitéria compartieron el Servicio Divino junto a hermanos y hermanas de la iglesia Catunda .
“Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era”, la cita bíblica de Santiago 1:23-24 fue la base del servir.
Asistir a los Servicios Divinos, colaborar en alguna tarea o traer ofrendas no garantiza ser aceptado por Cristo en el día de su retorno, mencionó el Apóstol de Distrito. “Para ello necesitamos transformar nuestro interior y madurar espiritualmente. Estemos decididos a obrar según la voluntad de nuestro Padre”, agrego luego.

Final del viaje
El último de los Servicios Divinos planificados se celebró el domingo 21, en la iglesia Boa Viagem. El servir se basó en el texto para ese día, Hechos 8:36 y 38. En él se relataba el encuentro del eunuco con Felipe y su posterior Bautismo.
“El Santo Bautismo acerca al ser humano a Dios. Este Sacramento es el comienzo de una nueva vida con Cristo”, destacó el Apóstol de Distrito durante la hora en la cual también se celebró un acto de Santo Sellamiento.
Realizaron aportes a la prédica el Apóstol Reinaldo, el Obispo Silva, el Anciano Florêncio y el Pastor Humberto.

En cada encuentro vivido, el Apóstol de Distrito Enrique Minio y los portadores de ministerio locales permanecieron unos instantes más en la comunidad para conversar con los invitados, tomarse algunas fotografías y saludarse antes de regresar a sus hogares.

GALERIA