En Uruguay: Las Toscas-Parque del Plata y Retiro junto al Ayudante Apóstol de Distrito

Viernes 19/06/2015

En la iglesia Las Toscas-Parque del Plata (zona costera del departamento de Canelones) se vivió el 6 de junio 2015 una fiesta muy especial con la visita del Ayudante Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Obispo Alvaro González, dirigentes de distrito y portadores de ministerio de las comunidades del distrito Nº 10. También pudieron participar algunos hermanos de las cercanas comunidades de San Luis y San Jacinto.
Asimismo, el domingo 7 de junio la comunidad de Retiro (en este caso, en Colonia) recibió al Ayudante Apóstol de Distrito.


Las Toscas-Parque del Plata. El Servicio Divino se realizó el sábado 6 de junio a las 18 horas, pero ya desde temprano el coro (que reunía por primera vez a voces de las tres comunidades participantes) comenzaba su preparación. La prédica se basó en el texto de Juan 6: 27: “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre”. Colaboró en el servir el Obispo González. Un momento muy especial fue el acto de Santa Cena para los amados difuntos, en especial por el recuerdo de la partida a la eternidad en los días previos de una hermana fundadora de la comunidad.
El Ayudante Apóstol de Distrito al final del Servicio Divino saludó a la concurrencia, un total de 124 participantes.

Retiro. Al día siguiente, el Ayudante Apóstol de Distrito Minio ofició en Retiro (perteneciente al distrito Nº 3 de Uruguay), tomando como base del servir la palabra bíblica de 1 Corintios 13:11: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño”.
El Ayudante Apóstol de Distrito fue desarrollando en la prédica aquello que es de importancia para crecer y madurar en la fe. Entre otros conceptos expresó que “Si obramos lo que Dios nos pide por temor a que nos castiguen o quizás para que otras personas digan «qué buenas personas son», no estamos madurando. Dios nos pide que nuestros sentimientos sean: Voy a obrar la palabra de Dios porque estoy convencido de que me lleva por caminos de bendición, por el camino que me lleva a lo que Dios espera, y porque a Él quiero agradarle”.
Colaboraron en el activar el Apóstol Herman Ernst, el Obispo Edgardo Méndez y el Evangelista de Distrito Sergio Maya.
Para esta hora se contó con 101 fieles, de las cuales 5 eran invitados que asistían por primera vez.

GALERIA