Alegría junto a nuestros abuelos (1)

Miércoles 17/06/2015

El sábado 30 de mayo de 2015 tuvo lugar un Servicio Divino especial para los hermanos y hermanas de la tercera edad, los adultos mayores o, como solemos llamarlos cariñosamente, “los abuelos”. Fue en la iglesia Lanús N°2 y lo presidió el Obispo Pablo Basso.


Esa tarde los abuelos fueron los protagonistas. Ya desde el ingreso, los invitados iban siendo recibidos por portadores de ministerio en descanso. Todavía faltaban alrededor de 45 minutos para que comenzara el Servicio Divino y nuestros mayores iban llenando los bancos, también los del coro, que esta vez tendría sus voces (¡72 coreutas!). En total, sumaron 268 los participantes.
El texto bíblico fue parte de Salmos 92:13-15: “Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto”.
El Obispo fue profundizando esta palabra, describiendo y explicando cada concepto. Siguiendo la metáfora de la planta, expresó que estamos plantados en el suelo de la Obra de Dios, donde encontramos todo lo que el alma necesita. Nuestras raíces, son el Espíritu Santo, que genera la vinculación con Dios. La luz que recibe esa planta, nuestra alma, es el amor de Dios. Su gracia es como el agua necesaria para crecer. Y finalmente, florecemos cuando ofrendamos a Dios, colocando el corazón, participando en diversas tareas, buscando nuestro espacio para sentirnos útiles en la comunidad. El Obispo también resaltó la importancia que tiene para los siervos contar con las oraciones de los mayores. Y también exhortó a que pudieran compartir y contagiar alegría en la comunidad, más allá de las vicisitudes que tengamos que pasar.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito José Minniti y los Pastores Rodríguez y Salvatorelli.

GALERIA
MAIS NOTÍCIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TUDO