Martes 25/06/2024
Durante el tercer fin de semana de junio, dos iglesias de Buenos Aires (Argentina) celebraron festivos Servicios Divinos junto al Apóstol de Distrito Enrique Minio. El sábado 15, los fieles de Hermann Hanni conmemoraron los 60 años de la comunidad y al día siguiente, Santa Fe Nº 1 festejó su 75º aniversario.
Fuente de fuerza y valor
La iglesia Hermann Hanni está ubicada en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, a unos 25 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurada por el Apóstol de Distrito Aureliano Martón el 13 de junio de 1964. Hechos 15:16, fue la cita bíblica utilizada en aquel primer Servicio Divino.
Sesenta años después, sus fieles se congregaron para celebrar el 60º aniversario de la iglesia. Además de los anfitriones, participaron hermanos y hermanas de comunidades cercanas. El Apóstol de Distrito Enrique Minio presidió la hora. Estuvo acompañado por el Apóstol Omar Piñeyro, el Obispo Oscar Fernández y el dirigente de distrito Adrián Bolotra.
“La adoración y la alabanza a Dios son fuente de fuerza y valor”, subrayó el Apóstol de Distrito durante su prédica, que se basó en Mateo 6:13. Asimismo, mencionó que el reinado de Dios es eterno y desea compartirlo. Unos instantes después, profundizó dos conceptos. Por un lado, el poder de Dios, que "solo puede ser experimentado a través de la fe y obediencia”, remarcó. Por el otro, la gloria divina. “Para entrar en la gloria eterna debemos esforzamos en adorar y alabar al Señor a través de nuestro comportamiento”, explicó.
El Apóstol Piñeyro y el Pastor Marcelo Padellaro (dirigente de Hermann Hanni) complementaron la prédica.
Después del Servicio Divino, los invitados disfrutaron de distintas actividades. Entre ellas, un video que contaba brevemente la historia de la iglesia y una presentación musical del coro de la Escuela de Música, junto a niños de las comunidades del área.
75º aniversario
El domingo 16 de junio, los fieles de Santa Fe Nº 1 (Lanús, Buenos Aires) celebraron los 75 años desde la inauguración de su iglesia. En este festivo marco, recibieron la visita del Apóstol de Distrito Minio, el Apóstol Pablo Basso y portadores de ministerio del distrito. Participaron 164 fieles. Entre ellos hubo hermanos y hermanas que formaron parte de la comunidad en algún punto de su extensa historia.
La prédica del Servicio Divino se basó en el texto bíblico de ese fin de semana, Éxodo 20:2-3. “Adoramos a Dios, que se manifestó en Jesucristo”, fue el mensaje del día. “Venimos a la iglesia para conocer la voluntad divina. Aquí experimentamos su amor y somos fortalecidos. Queremos adorar y alabar al Señor por todo lo que nos ha dado”, manifestó el Apóstol de Distrito durante su servir.
Realizaron aportes a la prédica el Apóstol Basso y el Anciano de Distrito Omar Kouyoumjian.
Para el final del encuentro, se habían preparado algunas sorpresas. En primer lugar, se proyectó un video con testimonios de jóvenes, adultos mayores y portadores de ministerio locales. Luego se ofreció un refrigerio y se compartieron saludos de algunos siervos que colaboraron en la comunidad. A continuación, el Apóstol de Distrito y los portadores de ministerio que lo acompañaron en el altar, despidieron con alegría a los invitados.