Aniversarios en Montevideo y Buenos Aires

Jueves 02/05/2024

El último fin de semana de abril, dos comunidades de la INA Sud América celebraron festivos Servicios Divinos. En Montevideo (Uruguay), La Teja conmemoró el 80º aniversario de la comunidad y en Buenos Aires (Argentina), los fieles de Berisso festejaron los 50 años de su iglesia.


En plenitud
El 30 de abril de 1944 fue inaugurada la comunidad Belvedere. Varios años después, el 23 de enero de 1972, fue el turno de La Teja. Ambas comunidades se unieron el 4 de junio de 1978. Por eso sus actuales miembros celebran el 80º aniversario de la comunidad. Aquella semilla inicial en Belvedere continúa plena y vigente en La Teja.
Los fieles de la comunidad compartieron el Servicio Divino de aniversario junto al Obispo Fernando Mendá. Su servir se basó en el texto de Marcos 7:37: “Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar”.
Durante su prédica destacó que las obras de Jesucristo son perfectas. En su paso sobre la tierra, Cristo demostró de forma perfecta su amor por los seres humanos. Este amor es tan potente y atrayente que produce en nosotros el querer ser como Él. También genera en cada uno el hacer, porque una fe viva es demostrada mediante obras de amor.
Participaron del servir el dirigente de distrito Mario Falero y el Primer Pastor Raúl Fernández.

Siempre fieles
La iglesia Berisso toma su nombre del municipio homónimo de la provincia de Buenos Aires. Es cercana a La Plata (capital de la provincia) y dista unos 57 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurada por el Apóstol de Distrito Aureliano Martón, el 28 de abril de 1974.
Para el Servicio Divino del 50º aniversario, Berisso recibió la visita del Apóstol Pedro Ramis. Además de los fieles locales, participó como invitada la comunidad de Ensenada.
La palabra del día se basó en Salmos 92:5: “Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos”.
Luego de compartir con los fieles una breve reseña de la iglesia, el Apóstol expresó: “Es importante celebrar el 50º aniversario de la iglesia. No obstante, el día de nuestra comunidad es siempre”.
Con relación a la cita bíblica, entre otros conceptos el Apóstol mencionó que Dios hace grandes cosas con nosotros. “En estos cincuenta años podríamos ponernos a pensar en todas las obras que hicimos para la Iglesia. Es mejor dejar eso de lado y reflexionar en todo lo que el Padre celestial ha hecho por nosotros”, aconsejó luego. “Que podamos quedar siempre fieles en su Obra”, exhortó.
Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol y los portadores de ministerio de la comunidad despidieron a cada invitado.

GALERIA