Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Durante el tercer fin de semana de abril, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado de los Apóstoles José Bonaite y Reinaldo Milczuk, realizó Servicios Divinos en comunidades del estado de Pernambuco (Brasil), incluyendo una inauguración.


Pernambuco es uno de los 26 estados brasileros. Se ubica en la región nordeste del país y su capital es Recife. Es el quinto estado más densamente poblado, después de Río de Janeiro, San Pablo, Alagoas y Sergipe. Actualmente son once las comunidades nuevoapostólicas activas aquí, bajo la atención espiritual de los Apóstoles Bonaite y Milczuk.

Seguimiento
La primera actividad de los Apóstoles consistió en un Servicio Divino para portadores de ministerio y cónyuges en la iglesia Carpina, el viernes 19 de abril por la noche.
La prédica se desarrolló en base al pasaje de Lucas 18:29-30: “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna”.
“El seguimiento a Cristo significa también renunciar a algunas cosas a las que nuestro corazón se aferra”, fue la premisa del servir.

Una nueva iglesia
Al día siguiente, el Apóstol de Distrito Enrique Minio celebró con un Servicio Divino la inauguración de la iglesia Araçoiaba. Para este festivo día, el servir se basó en parte de Apocalipsis 1:17: “No temas; yo soy el primero y el último”.
Antes de comenzar con el desarrollo de la prédica, el Apóstol Bonaite leyó a los 89 invitados que se habían congregado, una breve reseña de la Iglesia Nueva Apostólica en el municipio de Araçoiaba.
Luego, con relación a la palabra del día, el Apóstol de Distrito entre otros conceptos destacó cuán importante es reconocer que el Señor está por sobre todas las cosas y que siempre nos acompaña en nuestra vida. En el marco de la hora celebrada, se realizó además un acto de Santo Sellamiento.

El reinado del amor
El domingo 21 por la noche, el Apóstol de Distrito ofició en la iglesia Milho Novo. Esta comunidad se ubica en una zona rural del municipio pernambucano de Ouricuri, distante a unos 618 kilómetros de Recife, la capital estadual.
Durante los meses que antecedieron a la visita de los Apóstoles, los fieles locales prepararon su corazón y su comunidad para experimentar una verdadera fiesta en el alma. Hubo incluso hermanos y hermanas de comunidades cercanas que también prestaron su ayuda.
La prédica se basó en la palabra de Efesios 1:22-23. “Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón”, era expresado como base del servir. A continuación, el Apóstol de Distrito explicó que durante su paso por la tierra Jesucristo reveló la plenitud de Dios: Él es amor y gracia, y desea liberar a la humanidad del pecado y de sus consecuencias.
Participaron de la prédica el Apóstol Reinaldo Milczuk, el Obispo João Silva y el Anciano de Distrito Francisco Florêncio.

GALERIA