Fe y amor a Dios (parte II)

Jueves 07/03/2024

A continuación, la segunda mitad del informe sobre la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio a comunidades de Brasil.


Preparación
El domingo 25, el Apóstol de Distrito, acompañado por los Apóstoles, ofició en la iglesia Bosque da Saúde (San Pablo), en una nublada y cálida mañana. Las familias, hermanos y hermanas se acercaban a la comunidad para participar del Servicio Divino en preparación del Oficio en ayuda para los difuntos de la próxima semana.
La prédica se basó en el pasaje bíblico de Gálatas 5:6. Al inicio de la hora, el Apóstol de Distrito dejó en claro cuál era la mejor forma de predisponer el corazón para la intercesión: “Nuestro amor por los demás nace de la fe y el amor a Dios”. En ese sentido, explicó que así es más simple amar al prójimo ya que llevamos el deseo de compartir el tesoro espiritual con todos. “Intercedamos por las almas del más allá con amor, porque este es el camino a la salvación”, destacó el Apóstol. Participaron del servir los Apóstoles Milczuk y Ernst.
Asimismo, en el marco de la hora, fue colocado en estado de descanso ministerial el Anciano de Distrito Roberto Castilho. Invitado a compartir unas palabras desde el altar, agradeció de corazón a todos sus hermanos y hermanas y, en especial, a su familia. Para finalizar, el Diácono Marcelo do Nascimento Benedictino fue ordenado en el ministerio de Pastor para la iglesia Rio das Pedras.

Nuestra misión
Luego de recorrer unos 400 kilómetros en automóvil, los Apóstoles llegaron por la tarde al municipio paulista de Barrinha para compartir el Servicio Divino dominical junto a los fieles del lugar.
En esta oportunidad, la prédica se basó en el texto bíblico previsto para ese fin de semana, parte de 2 Crónicas 30:18-20. “La intercesión forma parte de nuestra misión”, fue la premisa del servir. Después de explicar el contexto bíblico de la palabra, el Apóstol de Distrito destacó que Dios nos llamó para servirle y anunciar el Evangelio. Nuestra intercesión es un ejemplo de esto. Ella debe ser expresión de nuestra fe, esperanza y amor. Realizaron aportes a la prédica los Apóstoles Milczuk, Bonaite y Ernst.
Durante la hora se realizó, además, un acto de Santo Sellamiento. Luego fue invitado al altar el?Primer Pastor Rodolfo Musha, ya que sería colocado en estado de descanso ministerial. Por último, el Diácono Kleber Bahr fue ordenado como Pastor y los hermanos Reginaldo Pissardo, Ricardo Vinicius y Willy Mucha fueron instituidos como Diáconos.
Al finalizar el Servicio Divino, los Apóstoles se dirigieron hacia la puerta de la iglesia para saludar y despedir a cada invitado.

GALERIA