Aniversarios en Buenos Aires y Colonia

Viernes 29/12/2023

El 25 de diciembre de 2023 fue una fecha muy especial para las comunidades Monteverde (en Argentina) y Retiro (Uruguay) ya que a la festividad eclesiástica de la Navidad se sumó la celebración por el aniversario de cada comunidad.


En Buenos Aires...
La iglesia Monteverde, ubicada en el municipio bonaerense de Florencio Varela, celebró el lunes 25 de diciembre el 50º aniversario de su inauguración. Por este motivo, recibió la visita del Apóstol Claudio González.
Durante los días que antecedieron a la Navidad, miembros de la comunidad colaboraron en distintas tareas. Entre otras cosas, se realizaron trabajos de pintura, limpieza y ensayos de coro. Todo se llevó a cabo en un marco de alegría y comunión.
La prédica se basó en el texto bíblico de Lucas 2:10-11: “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor”. “Agradecidos por lo que Dios nos da hoy, esperamos con alegría la salvación que vendrá”, fue el mensaje de la prédica. Queremos reflexionar cómo está nuestro amor a Dios y seguir sirviéndolo, junto a nuestra comunidad, hasta que Cristo regrese a buscarnos.
Luego del Servicio Divino, el Apóstol González y los portadores de ministerio que lo acompañaron se tomaron una foto junto a hermanos y hermanas que estuvieron presentes el día de la inauguración de la iglesia.

...y en Colonia
Con motivo del 25º aniversario de la iglesia, el Apóstol Herman Ernst realizó el Servicio Divino de Navidad en la iglesia Retiro.
La comunidad se encuentra en el departamento de Colonia, suroeste de Uruguay, a unos 170 kilómetros de Montevideo, la capital del país. La iglesia había sido inaugurada por el Apóstol Carlos Milioto, el 27 de diciembre de 1988. Aquel día la asistencia fue de 274 fieles y el texto bíblico utilizado fue Salmos 29:11.
Para el 25º aniversario, los hermanos y hermanas de la comunidad habían preparado una muestra fotográfica que recorría en imágenes la historia de la iglesia. Además, los miembros del coro y ensamble instrumental aportaron más que alegría, al compartir sus dones y aptitudes musicales.
Al finalizar la hora, los jóvenes de la comunidad interpretaron frente al altar algunos himnos. Asimismo, los niños se encargaron de entregar un suvenir a cada invitado. Por último, se compartió un refrigerio y un pastel de aniversario. Con mucha alegría, también el Apóstol se sumó al coro para entonar uno de los cánticos, antes de emprender cada uno el regreso a casa.

GALERIA