Agradecidos por lo que Dios nos da hoy, esperamos con alegría la salvación que vendrá

Martes 26/12/2023

Bajo este mensaje se desarrolló el Servicio Divino de Navidad, que por transmisión fue realizado por el Apóstol Néstor Manzelli. Estuvo acompañado en el servir por el ayudante dirigente de distrito Sergio Pérez.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en los siguientes formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Lunes 25 de diciembre de 2023

Tema: Navidad

Mensaje: Agradecidos por lo que Dios nos da hoy, esperamos con alegría la salvación que vendrá.

Texto bíblico: Lucas 2:10-11: “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.

Los pastores creían que iban a morir por haber visto la gloria de Dios. Por este motivo el ángel buscó tranquilizarlos, diciéndoles que había venido para anunciarles el nacimiento del Mesías prometido. Luego les indicó dónde podían encontrar al Salvador y cómo podrían reconocerlo. Los pastores creyeron en su mensaje y fueron de inmediato a Belén.
Cuando llegaron encontraron a un recién nacido en un pesebre, acompañado de sus padres. Parecía ser todo lo contrario a un Rey todopoderoso lleno de gloria. En ese momento las palabras del ángel fueron más importantes que la imagen que tenían frente a ellos. Por eso regresaron a su casa felices y confiados en que Dios había cumplido con lo prometido.

El niño en el pesebre era débil y necesitado de ayuda
El ángel había dicho a los pastores que el niño en el pesebre representaba una señal especial. Ese lugar era una referencia a la humildad, la naturaleza y la actividad del Salvador. Cristo sería visto como débil y sujeto a los seres humanos. Estaría cerca de los pobres, humildes y excluidos. La gloria y el poder terrenal no sería su ámbito.

El Espíritu Santo revela la naturaleza y la actividad de Jesús
“¿Cómo vemos nosotros hoy al Señor? ¿Dónde lo reconocemos? ¿Cómo nos damos cuenta si obra sobre la tierra?”, se preguntó el Apóstol. “En la actualidad es el Espíritu Santo el que anuncia la buena nueva de redención. Él revela la naturaleza y actividad de Jesucristo y nos muestra que es en la Iglesia de Cristo, junto a los Apóstoles, dónde podemos encontrar la salvación”, respondió de inmediato. Queremos aceptar este mensaje con convicción. “Es imprescindible que nuestra fe supere lo que vemos, porque en la palabra experimentamos el poder divino”, afirmó el siervo.

La obediencia genera el acceso a la salvación
Los pastores pudieron ver al Salvador porque fueron obedientes a las indicaciones del ángel. De igual modo, obedecer al Señor nos permite tener acceso a la salvación que Él mismo nos ofrece.
El Padre celestial nos invita a participar de los Servicios Divinos. Nos exhorta a obrar su palabra. Nos pide que lo amemos a Él y al prójimo. Si nos conducimos de esta forma ya podremos experimentar aquí y ahora su compañía, paz y amor en plenitud, “su palabra tiene efectos de vida eterna”, señaló el Apóstol.
Las experiencias en la fe fortalecerán nuestra esperanza y nos permitirán esperar plenos de alegría el día del cumplimiento de la promesa.

GALERIA