75º aniversario en Navidad

Jueves 28/12/2023

En el Servicio Divino de Navidad 2023, la iglesia Gerli Nº 2 (sur del Gran Buenos Aires), celebró sus 75 años con la presencia del Apóstol Omar Piñeyro, el Obispo Oscar Fernández y portadores de ministerio del distrito y de la comunidad.


Mientras se escuchaban melodías de piano, violín y violonchelo, los fieles iban llegando a esta histórica comunidad para celebrar su “cumpleaños”. Luego de la oración inicial y de compartir el texto bíblico del día, de Lucas 2:10-11, el Apóstol transmitió los afectuosos saludos del Apóstol de Distrito Enrique Minio y también del Apóstol e.d. Jorge Franco, quien durante muchos años activó en esta zona.

A continuación, se dio lectura a la palabra bíblica de Navidad (Mateo 1:18-25) y a continuación, a una breve reseña de la comunidad. La misma tuvo sus orígenes en 1936, cuando el entonces Pastor Francisco Salvatorelli, junto a siervos y almas comenzaron a trabajar para ampliar la Obra de Dios en la zona de Gerli Oeste. Así comenzaron a realizarse Servicios Divinos en una sala alquilada, pero en poco tiempo fue necesario un nuevo lugar de reunión, más amplio. Luego de un continuo crecimiento, pudo consagrarse la “casa propia”: el 26.12.1948 el Apóstol José Toplisek inauguró la iglesia en la calle Entre Ríos 463. El desarrollo fue continuo; en los años 60 incluso debieron desdoblarse los Servicios Divinos, punto de partida para el nacimiento de una nueva comunidad cercana, hoy la iglesia Piñeyro.

“Agradecidos por lo que Dios nos da hoy, esperamos con alegría la salvación que vendrá”: este fue el mensaje del Servicio Divino de Navidad, que el Apóstol Piñeyro transmitió a los fieles en Gerli 2. Con relación al texto bíblico del día, mencionó que los pastores en Belén en principio estaban asustados, porque habían visto la gloria de Dios, pero el ángel les dijo “¡No temáis!”. Esos pastores creyeron. Y, ¿qué vieron ellos? ¿Solo un niño en el pesebre? Los pastores pudieron ver mucho más… En nuestro caso, ¿qué vemos cuando venimos a la Iglesia? ¿Puedo ver a Dios en mi hermano y en mi hermana? La Iglesia es una, santa y perfecta, aunque aún no podemos ver por completo la perfección divina.

El Espíritu Santo nos revela la naturaleza y la actividad de Jesús, y dónde podemos encontrar la salvación: en la Iglesia de Cristo, con los Apóstoles. Queremos obedecer a Dios, amar a Él y a nuestro prójimo y creer con fe. Aunque en la vida a veces todo parezca oscuro, el Señor ya venció y fue a preparar un lugar para nosotros. Entonces, “también en esta comunidad, después de 75 años seguimos esperando el cumplimiento de la promesa”, expresó el Apóstol.

Participaron aún del servir, el Obispo Oscar Fernández y el Pastor Marcelo Rosselli, dirigente de la comunidad. Luego del festejo de la Santa Cena, también para quienes están en el más allá, culminó la hora junto a los 114 participantes. El coro y los instrumentistas enmarcaron bellamente la hora con un repertorio navideño, finalizando con el himno de alabanza “¡Alégrate, Jerusalén!”.

GALERIA