Seguir a Cristo y cumplir nuestra misión

Jueves 21/12/2023

El sábado 16 de diciembre, el Apóstol de Distrito Enrique Minio presidió un Servicio Divino para colaboradores en la iglesia Colonia Nº 1, con transmisión a los países del área, y al día siguiente, ofició en Colonia Suiza (ambas en Uruguay).


Verdaderos discípulos
El sábado por la tarde en la iglesia Colonia Nº 1, el Apóstol de Distrito celebró un Servicio Divino para colaboradores, siendo invitados portadores de ministerio, cónyuges, viudas de siervos y todo aquel que colabora en alguna actividad dentro de la Iglesia. El encuentro fue transmitido en directo a los seis países que componen la INA Sud América.
La prédica estuvo basada en el pasaje bíblico de Mateo 28:19-20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
“El apostolado enseña a seguir a Cristo”, fue el mensaje para este día. Durante su servir, el Apóstol de Distrito explicó que en la actualidad los Apóstoles llaman y enseñan a seguir el ejemplo de Cristo. La misión que les fue encomendada no es la incrementar el número de miembros en las comunidades, sino hacer de las personas verdaderos discípulos de Cristo. El Señor es quien elige a sus discípulos, pero poder seguirlo requiere un compromiso personal y sincero, y un profundo cambio interior.
“Jesús desea que podamos permanecer firmes en la fe, en el amor a Dios y al prójimo, más allá de lo que suceda a nuestro alrededor. Él nos asegura que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos y llevará su Obra a la terminación”, mencionó el Apóstol de Distrito. “Nuestra tarea es compartir el Evangelio con todas las personas e invitarlas a seguir a Cristo”, destacó luego.
Participaron del servir el Apóstol Herman Ernst (de Uruguay) y el Apóstol Claudio González desde la Iglesia Central Buenos Aires (en Argentina).

Colonia Suiza
Colonia Suiza Nueva Helvecia es una pequeña ciudad de aproximadamente 10 mil habitantes, ubicada al sureste de Colonia, a unos 120 kilómetros de Montevideo, capital de Uruguay. Es reconocida por sus fiestas típicas, en las cuales se recuerdan las tradiciones de sus fundadores. Hasta aquí se trasladó el Apóstol de Distrito en compañía del Apóstol Ernst, para compartir el Servicio Divino dominical junto a los miembros de la comunidad.
Fue leído el texto bíblico previsto para ese fin de semana, Juan 1:6-7. “Juan el Bautista recibió un encargo de Dios y lo cumplió”, fue la premisa del servir.
“Cada vez que estamos frente a la palabra, somos nosotros los que debemos decidir qué cambiar. A menudo esto implica un arrepentimiento profundo”, mencionó el Apóstol de Distrito. Esto mismo predicó Juan el Bautista durante su paso por la tierra. Dio testimonio de la presencia del Redentor y anunció el nuevo pacto como un mensaje de gracia y esperanza. “Dios es amor y desea que todos podamos ser salvos. Sin embargo, solo podrán alcanzar la redención aquellos que se decidan por Él y se esfuercen por alcanzar la imagen de Cristo”, profundizó luego.
Realizaron aportes a la prédica el Apóstol Herman Ernst y el Primer Pastor Víctor Leys, dirigente de la comunidad. Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol de Distrito y el Apóstol Ernst despidieron a cada uno de los invitados, entre los cuales se encontraba el Apóstol de Distrito (en descanso) Raúl Montes de Oca.

Transcripción completa de la prédica
Para descargar el texto con el servir de los Apóstoles, por favor hacer clic AQUÍ.

GALERIA