75º aniversario de la comunidad Unión

Lunes 11/05/2015

En total 176 fieles participaron del Servicio Divino festivo con motivo de los 75 años transcurridos desde la inauguración de la primera comunidad Unión, en Montevideo (Uruguay) el domingo 26 de abril de 2015. Estuvo allí presente el Apóstol Herman Ernst.


Al comienzo el Apóstol Ernst saludó a la comunidad por su 75° aniversario y reflexionó: “Hoy tenemos un festejo, pero lo más importante es que celebramos un Servicio Divino”, y preguntó: “¿Nos hemos preparado para este Servicio Divino? Lo más importante es que hoy tenemos un encuentro con el Señor, y que Él en su amor tiene preparada una palabra para cada uno de nosotros. Así debemos esperar el mensaje divino”.
El texto bíblico fue la palabra del Evangelio de Marcos, capítulo 9, versículos 2 y 7: “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos (…) Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd”.

“Poder estar hoy aquí 75 años después”, expresaba el Apóstol, “también es un compromiso, pues hemos recibido el regalo de ver el amor de Dios y eso debe servirnos para seguir adelante”. Explicaba luego que tenemos nuestras luchas y circunstancias y es por eso que el Señor nos invita al Servicio Divino, así como apartó a sus discípulos. El don del Espíritu Santo se empieza a manifestar en el altar, con sus siervos, no para que veamos al hombre sino a Dios. “Cuando estamos en el Servicio Divino, vemos que estamos ante Dios. Como esa nube que viene del cielo. Esa fuerza del Espíritu Santo es la que está presente”, manifestaba el Apóstol Ernst.

Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Fernando Mendá y el Evangelista Richard Do Santos.

GALERIA