Dios nos llama a todos a tener comunión con Él

Lunes 30/10/2023

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Obispo Sergio Pereira. Estuvo acompañado en el servir por el Evangelista de Distrito José Clark.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra - Domingo 29 de octubre de 2023

Texto bíblico: Hechos 17:26-27 “Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros”

Tema: Preparación para el Servicio Divino en ayuda para los difuntos

Mensaje: Dios nos llama a todos a tener comunión con Él.

Dios es el Creador de todas las cosas. Es el que obra y seguirá obrando con su amor eterno para alcanzar a todos la posibilidad de salvación y redención. A todos los seres humanos los ha creado con la misma dignidad y a su semejanza. Esa dignidad también se aplica a los difuntos, por quienes rogamos para que puedan mirar hacia Cristo, reconocerle y aceptar lo que Dios les ofrece. Así tendrán la posibilidad de pasar de un ámbito de tormento a uno de paz, prepararse y esperar junto a nosotros el retorno del Señor.

El llamado de Dios
Dios quiere que todos los seres humanos tengan comunión con Él y los llama por medio de su palabra y obras. Algunos conocieron la Iglesia desde muy chiquitos, otros con muchos años o a la mitad de su vida. Otros reconocen y aceptan ese ofrecimiento de gracia en el ámbito del más allá u oirán el llamado en el milenario reino de paz. Pero lo importante es que Dios a todos los seres humanos les da, de una manera o de otra, la posibilidad de alcanzar vida eterna.
Los tiempos y los momentos son de Dios. Nosotros queremos quedar confiados, porque la gracia de Dios es muy amplia y siempre obra, tanto aquí como en el más allá. Queremos orar y depositar toda nuestra confianza en el Creador.

Buscar al Señor
Para alcanzar la vida eterna hay que aceptar lo que Cristo dejó y seguir su llamado.
Dios no es un dios distante; se deja encontrar por aquellos que lo buscan. Solo tiene que surgir en el corazón ese deseo de acercarse a Dios: Entonces se hace presente y regala la fe que permite avanzar en el camino a la completa salvación y redención.
Las Sagradas Escrituras dan testimonio del amor de Dios hacia los seres humanos.
Él nos quiere salvar. Y lo que nos quiere dar, lo que nos ofrece, excede por mucho lo que cualquiera haya experimentado sobre la tierra. Ya no vamos a tener memoria de lo malo que hayamos podido vivir.

Dios está con el ser humano, en este mundo y en el más allá
Dios no está lejos de nosotros. Él llama a todos, no excluye ni deja a nadie afuera porque Él es amor y ama a todas las personas. Si seguimos su llamado podemos tener ya ahora comunión con Cristo
En este Servicio Divino en preparación, recordamos que Dios nos llama a todos a tener comunión con Él. No solo a los vivos sino también a los muertos, a quienes les es ofrecida la salvación en la palabra y los Sacramentos.

GALERIA