Ocuparnos de la Sagrada Escritura

Miércoles 25/10/2023

El sábado 21 de octubre, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Apóstol Pablo Basso y el Obispo Juan Carlos Aloy, realizó un Servicio Divino en conjunto en la Iglesia Central Buenos Aires. Además de los concurrentes, participaron por transmisión en vivo las comunidades de los distritos 3 y 7.


La prédica estuvo basada en la palabra prevista para ese fin de semana, Juan 5:39. “Ocupémonos intensamente de la Sagrada Escritura porque nos muestra el camino a la salvación”, fue la premisa del servir.

Al inicio de la hora, el Apóstol de Distrito exhortó a que podamos apropiarnos del mensaje que recibimos en cada Servicio Divino “como una tarea para el hogar”. Acerca del texto bíblico, exhortó a no abrir simplemente la Biblia encontrando respuestas, sino leerla “a la luz del Evangelio”, porque ello significa entender que todo está orientado al plan de salvación divino. En el Antiguo Testamento podemos aprender acerca del amor de Dios hacia su pueblo, su elección y llamamiento. En el Nuevo Testamento vemos el cumplimiento de la promesa una vez dada, y encontramos nuestro ejemplo y modelo: Jesucristo, así como el “gran mensaje”: ¡Maranhata, el Señor viene!

Participó también del servir el Apóstol Pablo Basso.

Luego de celebrar la Santa Cena, el Apóstol de Distrito colocó en estado de descanso a cuatro portadores de ministerio: el Anciano de Distrito Alejandro Caracciolo y los Evangelistas de Distrito Marcelo Minervini, Guillermo Paletta y Javier Valentini. Previamente fueron invitados a compartir el altar, expresando brevemente un sentir. Todos ellos sirvieron al Señor fielmente durante décadas.

Asimismo, recibió el encargo como dirigente de distrito el Evangelista de Distrito Daniel Di Paolo; el Anciano de Distrito Jorge Segarra fue confirmado como dirigente de distrito, para otra área. También fueron nombrados como ayudantes de dirigente de distrito, el Primer Pastor Daniel de Piano y el Pastor Gabriel Brandán.

GALERIA