Ocupémonos intensamente de la Sagrada Escritura porque nos muestra el camino a la salvación

Lunes 23/10/2023

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Apóstol Pablo Basso. Estuvo acompañado en el servir por el ayudante dirigente de distrito Roberto Salvemini.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – domingo 22 de octubre de 2023

Tema: Poner en práctica la fe

Mensaje: Ocupémonos intensamente de la Sagrada Escritura porque nos muestra el camino a la salvación.

Texto bíblico: Juan 5:39: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.

La Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, constituye la base de nuestra fe. Todos los creyentes deberíamos conocerla porque al leerla podemos obtener consuelo y sabiduría divina. “Lo hacemos con la certeza de que allí encontraremos la voz de Dios”, afirmó el Apóstol.
Asimismo, es un libro completamente distinto a los demás, ya que sus autores fueron inspirados por el Espíritu Santo. “Pensemos en cuánto tiempo dedicamos a la lectura de la Biblia. Es hermoso poder conocer lo que ella dice, pero también comprender su mensaje”, expresó el Apóstol Basso en el inicio de su servir.

El testimonio del Antiguo Testamento
Si leemos el Antiguo Testamento a la luz del Espíritu Santo, podremos reconocer que Dios ama incondicionalmente a todos los seres humanos, sean obedientes o no. A pesar de la conducta del pueblo de Israel, el Señor nunca los abandonó. Él es fiel, porque hace lo que dice. Su fidelidad también está presente en la actualidad. Dios nos ama, se ocupa de nosotros y permanece a nuestro lado.

El testimonio del Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento nos dice que la salvación es alcanzada por la fe en Jesucristo. La redención que ofrece Cristo no consiste en tener riquezas materiales o una buena salud. Por medio de Jesucristo obtenemos la fuerza para vencer al mal y así tener la posibilidad de disfrutar de la comunión eterna con el Padre celestial.

Dios no quiere salvar a determinadas personas sino a toda la humanidad. Cristo demostró que nadie está excluido de la salvación. Todos podemos encontrar la gracia, aunque seamos débiles. El Señor no rechaza al pecador, sino que le ofrece su gracia. Siempre seremos bienvenidos por Dios.

La interpretación de las Sagradas Escrituras que es vinculante para nuestra fe es llevada a cabo por los Apóstoles. “Han recibido la autoridad de Cristo para poder hacerlo”, explicó el siervo. Guiados por el Espíritu Santo, nos indican lo que debemos hacer para alcanzar la salvación. Prestemos atención a su mensaje, sabiendo que el retorno de Cristo está cerca.

GALERIA